ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir 3 micro riesgos del país anfitrión


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

2.Definir 3 micro riesgos del país anfitrión

1. Las empresas extranjeras que quieran hacer negocios en Cuba tendrán que evaluar y emplear proveedores externos para lidiar, por ejemplo, con cuestiones aduaneras y la obtención de visas de trabajo.

2. Las empresas deben también hacer una evaluación interna.

Principalmente necesitan valorar si tienen algunas cuentas pendientes cómo impuestos si ha hecho negocios en Cuba en el pasado.

También debe explorar un escenario futuro en el que por ejemplo  pueda darse un abandono del territorio Cubano y por ende  dejara algunos trabajadores desempleados o algunas deudas pendientes.

3.  A la hora de llevar una empresa a cuba o a cualquier lugar del mundo debemos plantearnos unas preguntas como: tu competencia allí, está teniendo éxito?, ¿Hay una cuota de mercado que se pueda conquistar?, Si el mercado está muy saturado, eso significa que tendrás que robarle mercado a un competidor. ¿Cómo lo vas a hacer?. Quieres saber qué apetito hay para ese producto, la demanda, y quiénes son los compradores, entre otras.

4. Definir 3 tácticas protectoras del país anfitrión

  1. Para prevenir una intervención de carácter organizacional por parte del país Cubano nuestra empresa debe ser accionista como persona jurídica de ciertas instituciones públicas, por ejemplo bancarias, y así crear una necesidad gubernamental de mantener a flote la empresa.
  2. Para que no exista  peligro de que se pierdan totalmente los sistemas tanto de investigación como de producción  la empresa debe desarrollar instalaciones que cumplan estas tareas fuera del territorio cubano y así mantener su propiedad intelectual y material lejos del alcance del gobierno.
  3. La empresa debe crear una constitución en la que se establezca el ordenamiento de personal necesario para el desarrollo de las actividades empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com