ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Miedo A La Esperanza


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Del Miedo a La Esperanza

Como punto principal nos muestra los dos puntos a resolver:

• Desigualdad Social

• Violencia

Partiendo de esto logra definir una formula a seguir para resolver el problema. Así nos presenta su formula como “quitar y poner”. Lo cual no solo se dedica a privar a la gente de las cosas prohibidas sino que también les proporciona incentivos a las personas los cuales los mantiene activos y esto promueve la convivencia de toda la sociedad como una sola.

Lo primero que hizo fue recuperar el cuerpo de policías lo cual le dio a la gente la confianza para volver a sentirse protegida en lugar de sentirse amenazados. Después de esto, trabajo en el programa PUI donde se construyen las herramientas para el desarrollo de una ciudad, mayormente en las zonas marginadas. También propuso los Centros de Atención Inmediata, lo que produce un menor tiempo de espera en una emergencia así como una mejor calidad del servicio al no estar todo controlado por una oficina central. Impulso la construcción de los “CEDEZO”, de centros culturales como los parques biblioteca, las Ludotecas, Parques Lineales entre otros.

Lo que Fajardo propone es la utilización del dinero del estado en programas de desarrollo social lo cual impulsara de manera directa a la población a un verdadero cambio.

La forma en que Fajardo presenta la Arquitectura como un motor me parece muy importante ya que muchas veces no pensamos en cuan trascendental puede ser la construcción de un inmueble para el desarrollo de la sociedad. Debemos aprender a valorar nuestro trabajo no solo por su construcción sino que también por todo el aspecto cultural que representara, ya que este será una huella que quedara registrada en la historia del lugar en el que estamos trabajando.

Debemos tomar en cuenta todo el trabajo realizado por el doctor para poder reacondicionar la ciudad. Y la forma en la que el doctor toma la arquitectura como un medio para insertar a la sociedad un nuevo pensamiento cultural. En su conferencia nos muestra distintas fotografías tanto antes como después del reacondicionamiento. Al inicio nos muestra una ciudad cansada y hundida en un forma de gobierno en la cual los ciudadanos ocupan el último lugar en la que las diferentes clases sociales están claramente marcas y nadie hace nada para mejorarlo, después de toda la inversión realizada muestra una ciudad con un nuevo estilo de vida en la cual la convivencia que existe en la sociedad un factor muy importante, para el desarrollo de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com