ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El miedo y La esperanza


Enviado por   •  24 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

La incertidumbre

La incertidumbre es de tal manera esa serie de posibilidades que se pueden pensar a que suceda, que están entre las dos emociones fundamentales básicas de los seres humanos, las cuales son el miedo y la esperanza, en las cuales dependiendo de la situación en la que se encuentre, esta incertidumbre varia, siendo descendente o ascendente.

La incertidumbre descendente es aquella en que el miedo es mayor a la esperanza, las personas tienen tanto miedo que ya no esperan nada diferente, viven en situaciones de las que sienten que no van a salir y por eso no tienen mucha incertidumbre porque ven todo igual y no tienen posibilidades reales de salir de ahí, por eso entre menos esperanza, menos incertidumbre. Para estas personas que viven en condiciones trágicas o precarias viven más con un miedo constante y sin esperanza a que cambie porque simplemente ese cambio depende muy poco de ellos y solo dejan que el mundo les pase con miedo, sin esperanza y muy poca incertidumbre.

Incertidumbre ascendente es aquella en la que la esperanza supera al miedo que el mundo otorga y ven al mundo como un montón de posibilidades que pueda ser resueltas por medio de la voluntad. La cual se debe de tener cuidado porque en exceso se pierde la noción del miedo y provoca que el humano sienta que puede apropiarse del mundo a lo que cueste y pasando por encima del que sea. 

Vivimos en una época en la que se da una combinación entre la incertidumbre ascendente y la descendente, que si fuera de manera equilibrada sería perfecto para la humanidad, pero hoy en día se presenta una polarización entre estos dos. Hay un grupo de personas que tienen demasiada incertidumbre ascendente y otra que tiene demasiado incertidumbre descendente, por lo que se produce un abismal diferencia entre personas que tienen la seguridad de que pueden tenerlo todo en el mundo incluso pasando sobre los demás contra el otro grupo de personas que viven con un constante miedo ante todas las situaciones que se puedan presentar en la vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com