ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del orden al control social


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20230524/eeuu-alerta-redes-sociales-dano-adolescentes-familias-tecnologicas-87805221

En esta noticia publicada por El Periodico nos informa acerca de los daños que pueden generar las redes sociales, sobre todo en las chicas, si se usan en exceso. Un uso incorrecto puede generar en los adolescentes desde problemas alimentarios hasta problemas de sueño.

Murthy señala que los adolescentes que pasan más de tres horas al día en las redes sociales corren el doble de riesgo de sufrir algún trastorno mental, aunque asegura que los propios adolescentes consideran que las redes sociales le benefician a la hora de relacionarse con los demás.

No solo hay que centrarse en redes sociales, también existen muchas páginas que son de fácil alcance para niños de cualquier edad que no son apropiadas porque instan a usar la violencia física.

Por ello, las empresas tecnologícas deberían cumplir con los límites de edad establecidos para controlar el acceso de las redes sociales. Aun asi, las familias deberían tener un control acerca de lo que consultan sus hijos en Internet y lo que consumen en las redes sociales.

La sociología es la ciencia que estudia la sociedad a partir de la interacción entre las personas, por ello es muy importante el tema de la individualidad en el contexto social. En este caso, la decisión que toma un niño de crearse una cuenta en una red social puede perjudicar a los niños que se relacionan con él. Un mal uso de estas redes y la nula supervisión de un adulto puede generar que el joven aprenda comportamientos incorrectos y los enseñe y/o use con las personas que se relacionan con él.

Las redes sociales permiten que vivamos en un mundo globalizado, el cual tiene consecuencias positivas y negativas. Las positivas que se señalan en el texto es que según los propios adolescentes, se sienten más aceptados/apoyados durante los momentos difíciles, más conectados con sus amigos y más creativos. Pero también existen consecuencias negativas que van desde desarrollar trastornos mentales (tca) hasta problemas para conciliar el sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com