ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de Odebretch para la recuperación de inversiones en GSP


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Demanda de Odebretch para la recuperación de inversiones  en GSP

Un contrato de consorcio liderado por la constructora Odebretch dio una demanda al Perú para la recuperación de las inversiones en el proyecto de Gasoductos Sur Peruano  de U$ 5,000 millones cancelado a inicios del 2017. Con ello el Director Ejecutivo de la constructora Peruana Luis Díaz afirmo que Perú no quiere aplicar una cláusula del contrato de Gasoductos con relación a la valorización de los activos que hay invertido el consorcio en ese proyecto y al proceso para darles una compensación. Por otro lado Odebretch dijo ante el caso que aún no conocen lo que ofrecerá el gobierno al consorcio. Este tema abordado con la demanda e incumplimiento de contrato tiene como referente las complicaciones financieras y legales que Odebretch y sus socios han enfrentado desde que la constructora brasileña admitió el soborno a funcionarios para la aseguración de varios contratos con varios gobiernos de América Latina.

Por otro lado en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski rescindió el contrato de gasoductos en enero del 2017, luego de que el consorcio incumpliera un plazo clave de financiamiento. Previo a ello, Graña comento a Reuter que el estado Peruano tendría que pagar  U$ 1000 millones en compensación por las inversiones realizadas en el proyecto.

Con ello las acciones de Graña y Montero, se comenzaron a desplomar a raíz del escándalo de odebretch, obviamente dichas acciones se recuperaron parcialmente, esto debido a la reducción de deudas a través de la venta de activos ganando nuevos contratos con chile y Colombia

[pic 1] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (75.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com