ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia participativa y protagonica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Nuestra Señora del Carmen

Higuerote-Edo Miranda

4 año sección "A"

La Discriminación

Estudiante: Profesora:

Aron Pernia Nereida Longa

Higuerote, 23 de abril de 2020

La discriminación

La discriminación desde siempre ha existido y lamentablemente sin educación no dejará de existir, se puede definir como el acto de dicernir o separar por diferenes razones, en este caso me refiero a la discriminación entre la personas, las cuales por ignorancia o prejuicios limitan a sus congéneres.

En todos los países existe la discriminación por miles motivos, desde la discriminación por sexo, la cual podemos encontrar en una enorme variedad de países, la discriminación por edad, estado económico y rasismo el cuál podemos encontrar en todo el globo, incluso lamentablemente en Venezuela un país con una enorme variedad de razas.

En Venezuela podémos encontrar de todo típo de discriminación, desde el gerente que decide no contratar a nuestras mujeres, hasta las indescriptibles burlas que reciben nuestros hermanos de tez oscura.

En nuestra región (Miranda) la discriminación tiene niveles algo mas bajas que en el resto del país al "abandonar" el pensamiento ortodoxo, mas debo admitirlo con la mano en el corazón que aún seguimos con un gran tipo de discriminación, el rasismo. Es simplemente sorprendente ver como en vez de crear un fuerte sentido de hermandad el rasismo es practicado por nuestros hermanos de piel oscura, insentivando así este método de discriminación, se pueden escuchar en practicamente cualquier parte el siempre común "mi negra" o "mira negra" y nada tiene que ver con los hermanos de otras regiones donde halla mayor cantidad de hermanos de tez blanca, quienes simplemente quedamos perplejos al ver esto.

Y a mi parecer, tanto esto como muchas otras cosas (el trabajador que agacha la cabeza frente a los gritos de el empleador, por ejemplo) no son mas que falta de educación, puesto que aunque la ley lo dicta y los profesores están hasta el cansancio de repetirlo me parece que la fuerte discriminación que se cree que existe aquí no es en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com