ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Denise Dresser y Yo”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“Denise Dresser y Yo”

Hernández Flores José Emilio

Introducción al estudio del derecho

29/08/2015

Todos esperamos mucho de México, haciéndonos dependiente de un partido político el cual esperamos que haya un cambio para un bienestar, sin embargo, no nos damos cuenta que estamos en un país capitalista en donde tenemos amplios recursos naturales y no lo saben aprovechar.

Si bien los mexicanos estamos en un conformismo en donde esperamos que los políticos lleguen con sus grandes promesas haciéndonos creer que el cambio verdadero es través de nuevas carreteras, camisas, salidas al cine o inclusive una mochila es por falta de cultura y educación. No obstante, no nos damos cuenta que los grandes monopolios se están comiendo a México, en donde para ganarse un lugar es por ser disciplinado y no creativo.

A comparación de otros países de primer nivel más desarrollados y con menos recursos naturales, México se queda muy lejos ya que no sabemos aprovechar los recursos, porque no le invertimos a la educación ni a las escuelas. Hemos visto que los  altos mandos ya no ven mucho por su población si no más por su convicción ya que les importa más sus ganancias que el bienestar de sus ciudadanos.

Para que un país avance debe tener ciertas bases fundamentales las cuales México no cumple del todo, que son:

  • Educación
  • Alimentos
  • Vivienda
  • Seguridad

México que es un país donde según le “invierte mucho en la educación” ¿porque no se ve reflejado? La respuesta es por personas que les gusta saquear el dinero como Elba Esther gordillo, Raúl Salinas de Gortari en donde nos dan un claro ejemplo de cómo es la corrupción.

Está claro que México no va a llegar a ningún lado si seguimos actuando de la misma manera, hay que hacer un cambio empezando con la educación ya que es la que forjara a los futuros profesionistas de nuestro país, para que México pueda crear riquezas y acumularlo, tener ciudadanos honestos y competitivos, logrando una fuerte economía y satisfacer la necesidades de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (964.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com