ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El País De Uno Denise Dresser


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 6

EL PAÍS DE UNO

DENISE DRESSER

¿Conformarse o no? En México actualmente se tiene esa ideología que quizá ha sido impuesta por políticos mequetrefes que solo se disfrazan para engañar al pueblo. He aquí el ejemplo de AMLO, queriendo cambiar al país pero que se cree que solo el tiene la capacidad necesaria para hacerlo. Peor aún, gente que se cree que sólo por seguir a una persona les va a resolver sus problemas. Esto se da porque en México se tiene una idea de conformidad, critican que no hay recursos para sobresalir pero tampoco se hace nada para hacerlo y en donde claramente se ven las diferencias tan marcadas en las clases sociales. ¿Cómo puede ser posible que pueda haber tantas personas en pobreza extrema mientras que el hombre más rico del mundo es mexicano? Para lograr un cambio en el país se necesitan personas comprometidas y con ganas para poder lograrlo.

Cada ciudadano tiene una lista interminable del porque les gusta México, cualquier cosa, cualquier motivo, sin embargo mientras no haya una ideología de optimismo para hacer sobresalir al país no los hará sentirse como verdaderos mexicanos. La única manera de hacer cambiar la manera de pensar de las personas es hacerles “Coco Wash” como se dice coloquialmente y dejar de pensar en que los líderes políticos son los únicos que deciden el rumbo de México.

Hoy en día nacer en una clase social va a ser en la clase en que te quedarás toda tu vida ya que es muy difícil cruzar de una a otra mas privilegiada. En donde no todos tienen las mismas oportunidades. En donde se vive como en la época colonial a pesar de tener más de 200 años de ser un país independiente. Esas diferencias que siguen marcándose a pesar del tiempo que ha pasado. Todo se debe a una economía estancada que no encaja con los retos de la globalización y por consecuencia no es competente, algo irónico porque a pesar de todos los recursos que tiene México para sobresalir simplemente no se utilizan de manera correcta para ser una potencia mundial, en donde no hay un capitalismo más dinámico que genere riquezas y mejores incentivos para la clase trabajadora y en donde no se aprovecha la ubicación geográfica para poder hacer crecer la economía del país.

Desafortunadamente no hay ningún tipo de freno para los políticos corruptos que en vez de ayudar al país lo terminan hundiendo peor de lo que estaba. Un ejemplo claro es la “megadeuda” de Coahuila dejada por el anterior gobierno. Razón por la cual muchos mexicanos terminan emigrando a otros países pensando en una mejor calidad de vida. Otra consecuencia es que cada vez más el país se ha estado convirtiendo en una economía menos competitiva porque no se invierte en infraestructura, creación de empleos ni en salud. El texto dice que hay pocas personas que tienen la audacia suficiente para llevar a cabo algún tipo de plan para levantar al país. Quizá sea cierto o quizá no. Cabe señalar que no todos los políticos han sido corruptos, por ejemplo Luis Donaldo Colosio o Francisco Ruiz Massieu. Personas con ideales para levantar al país de una miseria en la que lleva hundida por culpa del partido tricolor. ¿Qué les pasó? Simplemente fueron eliminados quizá porque no tenían los ideales de sus predecesores o porque sus ideales fueron tomados como anárquicos contra el partido. Quizá no sean pocos los mexicanos que quieren hacer sobresalir al país pero desafortunadamente la opresión del sistema hace que esas personas emprendedoras con ideas nuevas se queden en las sombras conformándose con lo poco que pueden obtener.

La situación actual de México es como la época del virreinato. Pocos hombres ricos con muchos trabajadores pobres, siempre tratando de sacar ventaja de los recursos naturales del país para enriquecerse más. Por consecuencia se tienen empresas heredadas en donde importa más un apellido que un grado profesional. Uno piensa, eso pasa sólo en el sector privado, pero como dice el dicho “hasta en las mejores familias” ocurre, como en instituciones gubernamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com