ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El País De Uno, Denise Dresser


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

EL PAÍS DE UNO, DENISE DRESSER

INTRODUCCION

El libro de Denise Dresser nos habla de la situación política y social de nuestro país. Nos habla del conformismo que existe entre los ciudadanos y lo señala como heridas profundas en México. Denise nos da su opinión para tratar de transformar el conformismo en acción, para hacer de México un país de ciudadanos comprometidos, decididos a denunciar las injusticias y exigir resultados a los gobernantes. Para ella el pesimismo recorre el país e infecta a quienes entran en contacto con él, menciona que vivimos en el fracaso y padecemos la violencia.

Hablar de México también incluye, hablar de su política, de su gobierno, de su sistema económico. Actitudes compartidas por quienes asocian el cambio con el desastre y perciben la estabilidad como lo más a lo que es posible aspirar. Incapaces de enderezar lo que la Revolución y el PRI, la reforma agraria, el corporativismo, y la corrupción, enchuecaron a expensas de sus pobres.

La falta de un gobierno competente demuestra que el cambio no a sido suficiente durante doscientos años y mientras no cambiemos hacia un mejor estadio político y económico; seguiremos avanzando un paso hacia adelante para después retroceder dos. La democracia electoral sobrevive pero con dificultades y demostrando sus límites, la esperanza se encuentra en esos mexicanos empeñosos, valerosos y combativos que se niegan a participar en el colapso moral de su país. Denise Dresser considera que México ha sido un país rentado para sus habitantes por que el credo de los pesimistas produce la parálisis, engendra el cinismo, permiten que los partidos vivan del presupuesto público sin cumplir con la función pública, permitimos que los legisladores no actúen como tales. Por eso pocos lo cuidan, pocos lo aspiran y pocos lo lavan, pocos piensan que es suyo y pocos son las personas que se sienten orgullosos de ser mexicanos. México no es el Andrés Manuel López Obrador o Enrique Peña Nieto, ni de los diputados o los go

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com