ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Bomberos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

El departamento de bomberos en Torreón.

El departamento de bomberos de Torreón se ubica en la Av. Delicias y calle Degollado s/n Col. Luis Echeverria (a un costado del auditorio municipal.) y es el nombre de su comandante es Margarito Castro Vega quien tiene 32 años de servicio; 12 siendo comandante y 22 siendo parte del cuerpo de bomberos.

El primer departamento de Bomberos en Torreón se fundó el 15 de noviembre 1924 y su primer edificio fue “La centenario” y a partir de 1979 se trasladaron al edificio actual.

Según el comandante Margarito Castro, cuando él era solo un bombero más y estaba al mando de sus antecesores se creía que las personas voluntarias con discapacidades no tenían lo que se necesitaba para formar parte del equipo, pero con el tiempo el se fue dando cuenta que esto no era verdad así que en estos tiempos les da la oportunidad a estas personas para ayudar a los demás. En su equipo hay cerca 100 personas en total; 24 de esas 100 personas son personas con discapacidades.

Para Margarito Castro el ser bombero es ser servidor de corazón y alma, ya que arriesgan su vida todos los días para salvar la de alguien más, y el cree que sin este sentimiento no se puede ser un buen bombero.

El departamento de bomberos recibe de 4 a 6 llamadas diarias acerca de algún incendio.

El departamento de bomberos está constituido por tan solo un comedor, los dormitorios, las oficinas, las bodegas y por ultimo donde están las unidades.

Los salarios que reciben va dependiendo del rango que tengan por ejemplo un bombero o chofer recibe $3100 el mínimo, un oficial recibe $4000 y los comandantes reciben de $6500 a 7000 pesos.

Por desgracia la inseguridad de nuestra ciudad también afecta mucho el desempeño de este servicio ya que han recibido algunas amenazas o incluso se han tenido que retirar de lugares donde se necesita que actúen por miedo a que los ataquen, ya que han tenido unas cuantas experiencias de este tipo.

“Nosotros somos héroes anónimos nadie conoce nuestros nombres ni se interesan mucho en ellos, por desgracia nadie nos recuerda hasta que nos necesitan.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com