ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Mantenimiento


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Departamento de Mantenimiento

Las responsabilidades del departamento de Mantenimiento se dividen en 5 áreas principales: Sistemas eléctricos y de iluminación. Sistemas de plomería. Calefacción, ventilación y aire acondicionado. Mantenimiento general del edificio y reparaciones. Mantenimiento de los espacios exteriores.

Mantenimiento Preventivo Mantenimiento preventivo es el que se realiza en los equipos y que evita las reparaciones urgentes que ocasionarían pérdidas y molestias al cliente. El Jefe de Mantenimiento, con la supervisión del Gerente, debe formular un programa de mantenimiento preventivo y ejecutarlo, para evitar mayores gastos posteriores.

Aspectos donde se aplica el mantenimiento preventivo: Sistema Eléctrico: Transformadores, música ambiental, televisores, cables, iluminación, etc.

Sistema Hidráulico: Cisternas (lavado y desinfectado), válvulas (baños y demás tuberías), filtros, flujómetro. Sistema Mecánico: Manejadores de aire, extractores de aire y calderas. Estufas de gas, aire acondicionado, cámaras frías de conservación, refrigeradores.

Fumigación: Habitaciones, áreas de servicio, jardines. Control de Energéticos: Gas, Electricidad, agua.

Ventajas del Mantenimiento Preventivo: Un buen programa de mantenimiento preventivo, rendirá beneficios sin excederse de los costos de operación. Reduce el tiempo en que se causan molestias a los huéspedes. Reduce el pago por tiempo extra y el costo de reparación en servicio y refacciones. Menores reparaciones a largo plazo, con menor número de empleados. Una mejor conservación del edificio y del equipo. Menos artículos desperdiciados. Mayor seguridad para los trabajadores. Mejores relaciones entre mantenimiento y gerencia, ya que no se reciben quejas de huéspedes.

Mantenimiento Correctivo: Se da después de notar fallas en él. Cada departamento deberá reportar al Jefe de Mantenimiento cuando solicita la intervención de ese departamento.

Departamento de Mantenimiento Director de Ingeniería Asistente Supervisores de Mantenimiento Electricistas, Pintores, Plomeros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com