ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Mantenimiento


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Departamento de mantenimiento

Se encarga del mantenimiento y reparación del equipamiento del hotel.

Precisa personal capacitado.

Las áreas de trabajo principales son:

electricidad (instalaciones, iluminación, etc.)

Plomería (desagüe, cañerías, sistema agua caliente,etc)

calefacción

refrigeración

aire acondicionado

mantenimiento general (pintura, carpintería, etc)

A veces, el departamento no existe, sino que el hotel contrata una egresa que preste estos servicios. Departamento de Conserjería:

Los empleados de este sector son el Conserje (que es la persona que supervisa) y los bellboys o botones, los cuales deben manejar muchos idiomas, tener buena presencia, una gran actitud de servicio y ser discreto en el trato. El área de trabajo debe ser limpia, armoniosa y cómoda.

El conserje se encarga además de brindar información turística, de ubicación "mapas", de espectáculos, de restaurantes y bares, de clubes nocturnos, y de espectáculos propios del hotel.

El bellboy se encarga de recibir al huésped a su llegada, transportar su maleta, acompañarlo a la habitación y mostrarle como funcionan la ducha, el televisor, el aire acondicionado, entre otros. Además se encarga de llevar periódicos, revistas y medicamentos entre otros, a la habitación del huésped, recoger los mensajes que se dejan en forma personal para el huésped y llevarlos a la habitación correspondiente, solicitar cualquier medio de transporte requerido por el huésped, acompañarlo para su partida.

Misión y Funciones del Gerente de Mantenimiento

Se ocupa del funcionamiento de las instalaciones y los equipos que dan comfort.

Misión: Garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y maquinarias del Hotel a través de su permanente monitoreo, refacción y/o reemplazo. Funciones. Controlar el correcto funcionamiento de las maquinarias del hotel y coordinar las reparaciones con los proveedores de servicios externos. Coordinar las reparaciones y operaciones de mantenimiento de la estructura edilicia del hotel Administrar el pañol, responsabilizándose del stock, las compras, su conservación y limpieza. Confeccionar el Plan Anual de mantenimiento, elevándolo a la Gerencia General para su aprobación Analizar y justificar los desvíos con el plan anual de mantenimiento trazado e informarlos a la Gerencia General Coordinar los cursos de capacitación de seguridad para todo el personal del hotel, junto con la Dirección de Recursos Humanos según la política defindia (p.ej.. Simulacro de Evacuación) Establecer las prioridades sobre las reparaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com