ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depedida A Egresados De Secundario


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

QUERIDOS EGRESADOS,

Esta tarde, no será una tarde más en el IPEA 81 ANEXO UCACHA. En esta tarde será un momento memorable, que recordaremos todos con alegría y nostalgia.

¡Valla tarea la que me dejaron para fin de año! Despedir a la primera promoción! Les confieso, la palabra “despedida” no me agrada demasiado. Como la definición dice: “despedida es el acompañamiento que se hace a una persona que se marcha, hasta el momento de la separación.” Es por eso, que mas que despedirlos, quiero ALENTARLOS.

• Para lo que parece ser un punto final, sea un punto de partida.

• Para que cada uno busque y encuentre la luz propia, la senda de la vida que habrá de recorrer a partir de mañana.

• A luchar, a dar el gran salto, a escaparse de la ignorancia y la mediocridad reinantes en nuestra sociedad.

• A luchar por las metas que harán que su nombre deje huella en la historia.

• A salir al mundo, a cumplir con cada una de las misiones que nuestra patria les encomiende. La de futuros padres, ciudadanos emprendedores, profesionales exitosos o gobernantes comprometidos.

• A que siempre sientan que no hay imposibles, que comprendan que solo de ustedes depende su futuro y el futuro de nuestra nación y hagan que sus padres se sientan orgullosos cada día.

• No pierdan esas ganas de mejorar el mundo, pero tampoco pierdan esa mirada reflexiva que les va a permitir llevarlo adelante.

Ya no tienen un pensamiento ingenuo, han comprendido que la vida es una construcción y como tal puede ser distinta, se puede transformar.

Nuestros destinos se han juntado para hoy separarnos quizás fisicamente, para que cada uno busque su propio rumbo.

Queridos chicos, una vez leí que el secreto para llegar al éxito y obtener la felicidad se llama decisión. Tú decides. Tú decides tu futuro, tú decides tu libertad, tú decides el éxito, la felicidad, el triunfo, la alegría, la pena o la miseria; tú decides amar, odiar, recordar, olvidar, crecer o morir en el intento. Espero que durante estos años en nuestra institución hayan adquirido las habilidades necesarias para tomar buenas decisiones y puedan lograr así acerarse a la felicidad.

Sus padres han cumplido con la tarea de brindarles la maravillosa oportunidad de educarse, les han inculcado valores y encaminado hacia la vida. Nosotros, sus profesores, hemos intentado darles las competencias necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más exigente y desafiante, en un proceso intenso de transmisión de valores que les permitan ser personas de bien. Apostamos todo lo que teníamos, con errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com