ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Extremos Elite Liptico 3454


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Grupo de protección al turismo y al patrimonio nacional recibió capacitación

Tweet

Definieron acciones de trabajo

Con el fin de capacitar a los policiales que hacen parte del Grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio Nacional, y a los vigías del patrimonio y turismo cultural, se desarrolló en el auditorio ‘Rosso José Serrano’ del Comando de la Policía Cesar, un seminario programado por la Oficina de Turismo Departamental.

Al evento, orientado por Mairet Sol Castillejo Jiménez, coordinadora de Turismo de la Gobernación del Cesar, y la arquitecta Yarime Lobo Baute, asistieron todos los agentes y patrulleros comandados por el subintendente Gustavo Piedrahita Pérez, coordinador de la Policía de Turismo en el Cesar.

Durante la jornada de capacitación se planteó todo tipo de información orientada a incrementar y despertar entre los nativos y visitantes el sentido de pertenencia sobre los lugares que embellecen el entorno y que muestran el aspecto turístico en esta zona del país.

Campañas a promover

En un trabajo mancomunado entre la Oficina de Turismo del Departamento, la Policía Nacional y la comunidad, se pretende desarrollar una serie de campañas, entre las que se destacan:

1. ÚNETE A LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN TURISMO:

Busca promover la legalidad de los prestadores turísticos, según lo establecido en la Ley 300 de 2006, Ley General de Turismo, quienes deben estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo, adelantar labores de sensibilización y control, motivando y difundiendo los beneficios que se obtienen al realizar los aportes de la ley al estado colombiano, y ser parte activa de la competitividad turística.

2. NO DEJES QUE TU PATRIMONIO CULTURAL SE FUGUE:

Pretende crear sentido de pertenencia por el patrimonio cultural en todas sus manifestaciones y proactividad frente a la protección del mismo. En coordinación con las autoridades comprometidas en el control al tráfico de bienes considerados patrimonio cultural de la Nación.

3. TURISMO SANO SIN DROGA:

Para promover el desarrollo de la actividad turística libre de drogas, interiorizando los valores y principios esenciales de prevención de este flagelo.

4. NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES POR TURISTAS:

Sensibilizar a la comunidad en general y visitantes acerca del respeto y responsabilidad de proteger los derechos de los niños y adolecentes. Los prestadores de servicio turísticos serán pieza clave para controlar, disuadir y capturar a los protagonistas de esta modalidad de explotación sexual en los espacios turísticos.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com