ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes acuáticos Olímpicos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Mucha gente me dice “¿Qué tal la nadada?” como si fuera solo meterse a la alberca y girar los brazos, sin embargo, otra gente me dice “¿Cómo vas en la natación?, ¿Cuánto haces en los 50m crol?, ¿Ya listo para las olimpiadas?” a esas personas yo les agradezco porque aparte de saber del tema, es algo que puedo platicar con ellos. Pero no es lo mismo preguntarle a un nadador, que se un nadador y contestar cosas que te pregunten. Es otra cosa estar en la alberca compitiendo o entrenando, que gritar o estar viendo desde las gradas. Por eso el mejor consejo que te puedo dar es que cuando veas a un nadador y quieras hablar de natación con él “que no te lo cuente, practícalo tú”. Así que cuando veas a un nadador, no pienses “solo se mete a mojar y a girar los brazos como loco”, ya que la natación es un deporte, una pasión, más que un estilo de vida.

La natación consiste en sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, en mi caso yo lo práctico como deporte de competición pero puede tomarse como actividad lúdica, o como las dirían las personas “solo mojarse”.

Cuando estoy en una competencia mi mejor estilo es el de “dorso” o también llamado “espaldas”, este consiste en mantenerse de espalda durante el evento, para avanzar el nadador debe mover los brazos hacia atrás sobre sus hombros y la mano se mete estirada para empujar el agua y avanzar.

Solo existen 3 eventos de este estilo (50m, 100m y 200m). Yo soy dorsista y nado los 3 eventos muy bien, en estas 3 pruebas estoy clasificado a la Olimpiada Nacional.

Mi segundo mejor estilo es el de “crol”, es lo inverso del estilo dorso y es el que todos conocen. Sus eventos son 50m, 100m, 200m, 400m, 800m y 1500m que es la prueba más larga en una piscina. Pero ahora ya existen competencias en mar abierto de 1, 1.5 y 5 kilómetros. En estas pruebas voy solo al 50m.

Otro estilo es el de “mariposa”, en este el nadador jala fuerte con los brazos en simetría (al mismo tiempo) desde arriba de la cabeza hasta la cintura pasando por el pecho. Aquí solo existen 3 pruebas (50m, 100m y 200m).

El 4to y último estilo se llama “pecho” y avanzas desde que estiras los brazos pero tienes que jalar haciendo un círculo y al momento en que se encuentran los brazos, empujar. Existen solo 3 eventos (50m, 100m y 200m)

Por la técnica, estilo y la emoción que se vive es uno de los deportes mas hermosos porque el estilo crol hace que los aficionados y el público vivan una emoción por lo seguido que se llega en los primeros lugares, es decir, muchas personas dicen “Hay una décima de segundo no es nada” pero en una prueba como los 50m es “una eternidad”, un mito de la natación dice que es más difícil bajar centésimas que segundo en los 50m de cada estilo.

También en las pruebas como 100 y 200 metros es también una emoción muy grande pero menos intensa que la “prueba reina”, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com