ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresión Postvacacional


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

                         

                          Depresión Postvacacional

La depresión postvacacional es un síndrome que sufren un gran número de la población, podríamos interpretarlo como miedo o tristeza de la vuelta al trabajo. Esto puede ser debido a varios factores como la hostilidad del ambiente de trabajo, eso genera en el trabajador una serie de consecuencias tanto físicas como psicológicas. La depresión postvacacional suele tener una duración de 15 días, para superar esta “depresión”,  puede ser, unos días antes empezar la rutina que llevaras a cabo cuando empiece el trabajo, tener una mentalidad positiva, etc...

Uno de los principales síntomas es la apatía que sienten las personas a la hora de realizar sus tareas diarias, falta de energía, mucho nerviosismo, etc…

En mi opinión es algo aplicable a los estudiantes universitarios, debido a que pasamos muchas horas en clase , y el volver a sentir la tensión de los exámenes nos provoca un sobre estrés , muchos estudiantes sufren este síndrome , debido a que nuestro periodo de vacaciones es bastante las largo en verano; unos  dos meses , por el cual nos acostumbramos a una rutina totalmente distinta a la que tenemos durante los periodos escolares , en el cual las horas de sueño son más amplias , disfrutamos de las vacaciones en la playa, familia , amigos, etc… por lo cual el volver a clase puede provocar que suframos este síndrome post vacacional , ya que el volver a las aulas, miedo a cómo serán los nuevos profesores , deberes , exámenes.. Todo esto puedo lugar a una apatía, y falta de energía, sobre todo los primeros días de clase, hasta que volvamos aceptar la rutina en nuestra vida y podamos volver a la normalidad.

Por lo tanto es algo que está bastante presente en nuestra sociedad, sobre todo a las condiciones de trabajo tan malas que tenemos en los últimos años, la gente le cuesta más volver a sus trabajos, cargado de horas y poco descanso, por ello las vacaciones tiene cada vez más valor, ya que son una vía de escape para los trabajadores.

En conclusión , el síndrome post vacacional con el tiempo ha ido aumentando y el porcentaje es más amplio , por ello debemos hacernos vales de los mecanismos antes nombrado para intentar evitarlo o por lo menos minimizar , el regreso al trabajo y los efectos de este síndrome.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com