ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Este articulo lo escribo para quienes les ha ocurrido algún hecho importante en su vida que les ha dejado en un estado depresivo del que no ven la salida. También para quien no le ha ocurrido ningún hecho importante pero llevan arrastrando una apatía en su vida desde hace tiempo y esto le ha derivado en depresión.

Cuando estamos en un estado depresivo, es muy difícil pensar con claridad. Muchas veces ni somos conscientes de que hemos entrado en una depresión, y si somos conscientes de esto es muy difícil darse cuenta de lo que uno tiene que hacer para salir de ella. Simplemente nos dejamos arrastrar por el tiempo y que este haga su función y nos cure por si solo.

Tengo que decir que una depresión no es mala del todo, es un estado natural que tenemos que pasar de vez en cuando. Si no estuviéramos deprimidos alguna vez, no aprenderíamos muchas cosas y no tendríamos experiencias en la vida. De lo que se trata es de intentar estar con depresión el menos tiempo posible y aprender de ella lo máximo posible. En definitiva, aprovecharte de la depresión.

El tiempo lo cura todo, sí. Pero muchas veces este tiempo es demasiado, y cuanto más estemos en depresión más tiempo estaremos perdiendo para disfrutar de nuestra vida. Si te dijera que podemos acortar este tiempo siguiendo unas sencillas normas estaría genial. ¿Verdad?

Pues es lo que os voy a mostrar a continuación, una serie de consejos que poniéndolos en práctica os ayudarán a reducir el tiempo de depresión y salir de él cuanto antes.

Como salir de la depresión: Distráete

Si estas todo el día en casa y solo (es muy típico cuando tenemos depresión), lo único que estamos haciendo es ponernos todavía peor. Al estar solos y no comunicarnos con nadie hace que los pensamientos negativos inunden tu mente llegando a crearte un estado de confusión mental bastante importante.

Para darte cuenta de esto, basta con salir a la calle en un día soleado después de haber estado encerrado en casa. ¿Sigues viendo el problema tan negativo como lo veías en tu casa? Lo mismo te ocurrirá si sales con gente a realizar actividades, a tu mente le estarán llegando otros pensamientos que harán que te vaya desapareciendo el problema que te causó depresión.

Así que distráete, sal a la calle, juega a la videoconsola, ponte a leer, ver una película, práctica algún deporte… Haz lo que quieras pero mantén tu mente ocupada, ya que la idea es inundar tu mente con pensamientos positivos y reales que vayan desplazando a ese pensamiento tan negativo e irreal que te ha provocado que caigas en un estado depresivo.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a combatir la depresión. Recuerda que es muy difícil controlar el no caer en un estado así, ya que es un proceso natural. Pero lo que tenemos que hacer siempre es luchar por salir de él lo antes posible para poder disfrutar de nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com