ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

EL CONTROL

A los fines de diferenciar los momentos de intervención, hemos utilizado nomenclaturas diferentes para denominar dos de ellos que poseen una finalidad común: solucionar al máximo el problema de la delincuencia a través de la prevención de la conducta delictiva.

Controlar significa tener conocimiento de la existencia de un fenómeno y adoptar todos los medios útiles y al alcance para circunscribir y limitar en tiempo y espacio, evitando así que se propague y alcance niveles insostenibles.

En nuestro caso, tenemos que aceptar la realidad de que es imposible erradicar el fenómeno de la delincuencia; sin embargo, podemos dirigir nuestra atención a prevenirlo. Dado que en el lenguaje criminológico es sinónimo de prevenir, el control es una modalidad de prevención cuya diferencia con la arriba discutida estriba en el objeto de la prevención así como en los momentos y en los métodos de aplicación.

El control presupone una mayor concentración en el individuo que ha violado la norma y que es objeto de una medida de sanción criminal.

Se actúa sobre él a nivel de prevención específica, con la meta de prevenir en él la reincidencia. Alcanzado esta finalidad, podremos también obtener aquella que encierra la prevención general: La disuasión.

Luego del análisis realizado nos encontramos en posición de intentar ofrecer una definición de criminología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com