ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO

Autoridad de Energía Eléctrica

Peticionaria

v.

Maxon Engineering Services, Inc.

Recurrida

La A.E.E. expidió una invitación a pública subasta dirigida a otorgar un contrato para la rehabilitación de la Caldera #5 de la Central Termoeléctrica Costa Sur. A esta acudieron varios licitadores con sus ofertas.

Después que se evaluaron las solicitudes el Comité Permanente de Subaste de la AEE adjudicó la subasta a Central Industrial Services Inc. Como el licitador más bajo que cumplía con las especificaciones, términos y condiciones de la subasta.

Al Maxon enterarse solicito reconsideración ya que alegó que la compañía escogida no favorecía con los exigencias de experiencia establecidos por la AEE en los pliegos de subasta. Un Juez Administrativo designado por la AEE para atender el asunto acogió la solicitud de reconsideración presentada por Maxon, anuló la determinación del Comité Permanente de Subasta y adjudicó la subasta a favor de Maxon.

La AEE y Central no conformes acudieron a una revisión administrativa pero se la denegaron.

Insatisfecho la AEE acudió entonces al Tribunal Supremo de Puerto Rico planteando que tanto el Juez Administrativo de la AEE como el foro apelativo de intermedio descalificaron a Central por falta de experiencia. El Tribunal pactó expedir para el beneficio de ambas partes.

El Tribunal señala que las relaciones económicas entre entidades privadas y agencias gubernamentales están enfundados de un gran interés y aspiran promover una sana y recta administración pública.

Según el Juez del Tribunal Supremo la oferta presentada por Central no se apartó de los requisitos y especificaciones deseadas por la A.E.E y por ende sentenció concluyendo revocando el dictamen emitido por el Tribunal de Apelaciones y adjudicó la subasta a favor de Central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com