ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 01

1.- ELABORE UN PEQUEÑO TEXTO JURIDICO EN LATIN

“Actiones non natae non praescribunt”

Las acciones que no han llegado a nacer no prescriben

2.- ELABORE UN RESUMEN DE LA TRADICION JURIDICA Y EL SUSTENTO LEGAL ROMANO.

TRADICION JURIDICA

Es el desarrollo de instituciones, valores y conceptos jurídicos occidentales que fueron transmitidos conscientemente de generación en generación a lo largo de los siglos, hasta llegar a construir una tradición. Nació a partir de una revolución.

Cuando una sociedad decide que las normas por la cuales se están rigiendo no son las mas apropiadas entonces surge una revolución, con la cual se designan nuevas formas de interrelación, estas formas son costumbres, que con el paso del tiempo se han vuelto una tradición.

“La tradición jurídica occidental se refiere a los pueblos cuya tradición proviene de los hechos de su pasado.

En esta tradición jurídica se hace distinción entre las instituciones legales, y los otros tipos de instituciones aunque la ley es bastante influida por la religión, la política, la moral y la costumbre. Las legislaciones le son confiadas a un grupo de especialistas en actividades jurídicas quienes reciben una educación especial y se dedican a este trabajo, estos profesionales son llamados ya se abogados o juristas, y su opinión acerca de las instituciones son tomadas en cuenta. Se concibe al derecho como un todo que se desarrolla a través del tiempo y estos cambios se cree q son de lógica interna ya que no solamente se consideran adaptaciones de lo antiguo a lo nuevo si no que también forman parte de una pauta de cambios. El cuerpo del derecho en desarrollo es concebido obligatorio para el Estado mismo. Quizás la característica mas distintiva de la tradición jurídica occidental sea la coexistencia y competencia, dentro de una misma comunidad, de diversas jurisdicciones y diversos sistemas jurídicos.

SUSTENTO LEGAL ROMANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com