ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho fiscal, supuestos del artículo 55 del cff


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Fiscal

Curso impartido por: Lic. David Gopar

Entregable 1 del curso de Derecho Fiscal

Realizado por David Martinez


¿Qué supuestos del art. 55 del CFF prevén margen de error de carácter cuantitativo y cuál temporal?

Los supuestos preventivos del margen de error de carácter cuantitativo se encuentran en la fracción segunda y los incisos A y C de la fracción tercera del artículo 55 del CFF.

Cito a continuación el margen de error en la contabilidad:

Cuando no proporcionen la contabilidad

Art. 55 Fracc II: No presenten los libros y registros de contabilidad, la documentación comprobatoria de más del 3% de alguno de los conceptos de las declaraciones, o no proporcionen los informes relativos al cumplimiento de las disposiciones fiscales.

Cuando haya irregularidades en la contabilidad

Art. 55 Fracc III, inciso a) Omisión del registro de operaciones, ingresos o compras, así como alteración del costo, por más del 3% sobre las declarados en el ejercicio.

Art. 55 Fracc III, inciso c) Omisión o alteración de existencias que deban figurar en los inventarios, o registren dichas existencias a precios distintos de los del costo, siempre que en ambos casos, el importe exceda del 3% del costo de los inventarios.

A continuación citaré un fragmento de la primera fracción del artículo 55 del CFF, que a la letra dice:

“U omitan presentar la declaración del ejercicio de cualquier contribución hasta el momento en que se inicie el ejercicio de dichas facultades y siempre que haya transcurrido más de un mes desde el día en que venció el plazo para la presentación de la declaración de que se trate.”

¿Cuál de los supuestos del art. 55 del CFF trasciende al ámbito de delitos fiscales?

  • Cuando no valúen los inventarios, en términos de la fracción IV del artículo 55 del CFF.
  • Cuando alteren o destruyan las máquinas registradoras de comprobación fiscal, en términos de la fracción V del artículo 55 del CCF.
  • Cuando alteren el registro de existencias que figuran en los inventarios, en términos del inciso C de la fracción III del artículo 55 del artículo 55 del CFF.
  • Cuando registren compras, gastos o servicios no realizados o no recibidos, en términos del inciso B de la fracción III del artículo 55 del CFF.


Elabora un cuadro sinóptico señalando los medios utilizados por la autoridad fiscal, en términos del art. 56 del CFF, en materia de presunción de ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (138.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com