ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Fuentes y modalidades

Narrativa: Contrato de prestación de servicios.

La empresa petróleos mexicanos S.A. de S.V. (PEMEX) que se dedica a la exploración de pozos, representada por el señor MÁXIMO ARANDA ALVARADO. Dicha empresa contrata los servicios profesionales de la empresa FORBES, representada por el señor MIGUEL AGREDA CESPEDES para la realización de las siguientes funciones.

• servicio de logística

• perforación de pozos

La empresa PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX) le solicita a la empresa FORBES la realización de los trabajos generales de perforación de pozos para el dia 20 de noviembre de 2015 y en caso del incumplimiento del contrato la empresa podrá rescindir este contrato. Quedando la empresa FORBES obligado a poner todo su conocimiento, experiencia y actuar con la diligencia en todo momento en el asunto que la empresa PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX) le encomienda.

La empresa PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX) por los servicios que esta se obliga tendrá que pagar por concepto de honorarios la cantidad de $5,000,000.00 ( cinco millones de pesos ), los primeros cinco dias del mes de noviembre. Dichos honorarios se pagaran en moneda nacional.

La empresa FORBES obliga a informar a la empresa PERROLEOS MEXICANOS ( PEMEX) el estado que tiene su labor, cuantas veces sea requerido para ello, y el rendir un informe cada mes a no ceder los derechos y obligaciones generadas por este contrato sin consentimiento expreso y por escrito de la empresa PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX).

La empresa FORBES se obliga a no proporcionar a terceras personas información alguna sobre las actividades y sistemas de cualquier clase que observe dicha empresa, ya sea verbal o por escrito, directo o indirectamente y tambien se obliga a no mostrar a terceras personas, estados de cuenta, expedientes, documentos y demás materiales e información que le proporcione la empresa PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX), que prepare o formule con relación a sus servicios.

Asi tambien la empresa FORBES se obliga a no divulgar y a no servirse personalmente de los negocios de la empresa PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX), que este tuviera conocimiento con motivo de la relación de trabajo y a no proporcionar a terceras personas la información y documentos señalados en el párrafo anterior. Para el caso contrario la empresa FORBES quedara sujeta a la responsabilidad por daños y perjuicios que fueren ocasionados por la PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX).

En el caso que la empresa FORBES acordó en cumplir en su totalidad y a entregar lo antes convenido, sin embargo al no realizar su trabajo como se había establecido y al no cumplir con la fecha que se había establecido. Ademas de descomponer las maquinas de perforación y servirse de los negocios de la empresa PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX).

En la narrativa anterior encontramos las siguientes

MODALIDADES

- DAR: la entrega de la cantidad de 5,000,000.00 ( cinco millones de pesos)

- HACER: prestar un servicio profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com