ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

ART.8

Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacifica y respetuosa; pero en materia política solo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la republica.

a toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario.

ART. 10

Tienes derecho de poseer armas en tu domicilio para tu seguridad y legítima defensa, con excepción por las prohibidas por la Ley Federal y las reservadas para el uso exclusivo del ejército, claramente nos señala una garantía de libertad la cual seria de libertad de posesión y aportación de armas.

ART. 17

La garantía de administración de justicia gratuita, pronta y completa, la cual se traduce en un deber del Estado hacia el gobernado, de que los órganos jurisdiccionales que forman parte de él resuelvan congruentemente (sin omitir el estudio de ninguna cuestión) las controversias que se someten a su jurisdicción, sin dilaciones innecesarias y sin exigir contraprestación alguna.

ART. 30

Habla sobre la nacionalidad y menciona a los que se considera mexicanos por nacimiento y mexicanos por naturalización

ART 34

Nos habla acerca de los habitantes de la República mexicana somos "Mexicanos"; pero el artículo 34 anexa el término "ciudadanos" para referirse a los que trabajan por el bien del país. Modo honesto de vivir, significa que el mexicano obtenga sus ingresos de manera digna, a través de un trabajo honesto y transparente, que tenga un domicilio fijo y que no ande por ahí cometiendo delitos o daños a terceros.

Dice que somos considerados como ciudadanos cuando lleguemos a ala mayoría de edad (años cumplidos)

Art. 35

Este articulo cuando nos habla de prerrogativas se refiere a derecho y obligaciones principalmente nos habla de la cuestión política.

I.- se refiere a que votemos, como lo dicen los anuncian de televisión (vota este 5 de julio)

II.- que puedes ser candidato para cualquier cargo público es uno de tus derechos (votar y ser votado)

III.- nos habla del derecho de asociación, y en específico que te puedes juntar con otras personar para opinar sobre las situaciones políticas del país, (como lo hacen los programas de televisión que pasan a media noche)

IV.- en caso de guerra los hombres tendrán que formar parte del ejército y defender a la nación con las armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com