ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos: Un tema de tan poca importancia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Derechos Humanos: Un tema de tan poca importancia

Introducción:

A lo largo de la historia, los conflictos se han producido a menudo como consecuencia del tratado inhumado e injusto que se le daba a la población. La Revolución Francesa ocurrida en 1789 dio lugar a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y su proclamación de igualdad para todos. Sin embargo, muy a menudo, se considera que el Cilindro de Ciro, redactado en el año 539 a.C. por Ciro El Grande del Imperio Aqueménida de Persia (antiguo Irán) tras la conquista de Babilonia, fue el primer documento sobre derechos humanos.

Después de la Segunda Guerra Mundial y la creación de las Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a no permitir nunca más atrocidades como las sucedidas en ese conflicto. Los líderes del mundo decidieron complementar la Carta de las Naciones Unidas con una hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento. El documento que más tarde pasaría a ser la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), se examinó en el primer período de sesiones de la Asamblea General, en 1946.

En la actualidad, muchos de estos derechos no son valorados ni mucho menos respetados. Un claro ejemplo es: El derecho a la educación. En Perú, bajo este contexto de pandemia, la brecha educativa se ha acrecentado por la implementación de las clases virtuales, generando un declive en estos dos años de pandemia. Este ensayo nos brindará información precisa y clara sobre el tan pobre desarrollo y tiempo que se ha otorgado, en tiempos de pandemia, al derecho de la educación en Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com