ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos frente a los temas de biopolítica


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Reseñas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Actividad: Derechos Humanos frente a los temas de biopolítica

Podríamos decir que la biopolítica es el objetivo del gobierno de la vida, mediante diferentes situaciones impuestas alrededor de nosotros, Fouclaut decía que la biopolítica son las transformaciones de las formas de gobierno actuales, las cuales son caracterizadas por un conjunto de tecnologías, prácticas y estrategias para poder tomar el control de la vida.

Se podría decir que dentro de la biopolítica tenemos un poco de libertad, pero no al mismo tiempo, ya que se le da una libertad a la persona pero se le controla sutilmente, por lo que sí son libres pero son más guiados para actuar de cierta manera o tener un cierto criterio en específico, de ahí la expresión “hacer morir, dejar vivir” pero ahora estamos en una nueva época en la que ya no es tanto morir si no te dejas manipular, sino se le ha dado un nuevo término; producirla, regular y hacerla eficiente así la política sigue manteniendo el control sobre la población.

Depende de la situación los derechos humanos de las personas se respetan mediante la biopolítica, normalmente hay un abuso, amenaza o una corrupción desde adentro donde se decide por otros personas que tienen control sobre el organismo para decidir a quien cederle el respeto y quien no

La biopolítica forma parte de un control humano en un nivel muy inconsciente ya que se les hace creer a las personas las decisiones que deberían tomar o qué acciones tomar en base a la estructura que la política muestre como “permitida“. Aparte de que la biopolítica es una forma de tener poder sobre la vida de las personas y las poblaciones, se te controla y manipula de manera que no te das cuenta.

Por medio de los diferentes aspectos o actos que se dan en las personas, las inseguridades de hacer cierta acción y querer hacerlo diferente o analizando que tenemos ciertos límites para crear, opinar o hacer algo, al igual que esa barrera que se pone al querer expresar una idea diferente. Podemos percibir el control que se obtiene. Un ejemplo de la biopolítica es el control de nacimientos en China que se hizo porque su población estaba incrementando demasiado, entonces para controlarlo el gobierno chino decide poner una ley donde los padres pudieran tener un solo hijo.

Conociendo más sobre el tema, hablando sobre este, entendiéndolo y buscando soluciones al problema, hacer una investigación profunda desde que se empezó a aceptar este control y demostrar con datos, información y evidencia del control podemos dar esa conciencia profunda hacia las personas para evitar estas acciones.

Tomando en cuenta esto, ¿Se deberían de respetar los Derechos Humanos de los narcotraficantes? ¿Se debe respetar su dignidad humana?

Siempre es importante tomar en cuenta que independientemente de los actos que pasaron todos somos seres humanos, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com