ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos; Una Lucha Constante


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

 Derechos Humanos; Una Lucha Constante


Derechos Humanos; Una Lucha Constante

Hoy día en Puerto Rico todavía se viven violaciones a los derechos civiles en tantos aspectos que parecería increíble que estemos en el año 2019.  Luego de tantas luchas que se han dado en el mundo entero por los derechos civiles.  Da vergüenza ver como todavía se ven casos de violaciones en los derechos civiles de los niños de educación especial, los cuales tienen que esperar para recibir unos servicios de los cuales dependen tanto su superación o integración a la sociedad. Además de también ver violaciones en las personas sin hogar, las cuales ya además de su sufrimiento tienen que vivir la violación de derechos, y sin contar a los presos (as) y más triste aun a los envejecientes los cuales en ocasiones ni conocen sus derechos. Sin olvidarnos de  las mujeres migrantes, el tema de la trata humana, las aportaciones de las organizaciones comunitarias, la criminalización del colectivo LGBTT, el desplazamiento de comunidades y las oportunidades que ha obtenido la Comisión para educar a través del arte, además de la satisfacción de la CDC de vindicar los derechos de todos los afectados.

 Los derechos humanos son aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización.  En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos2​ que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

La función primordial de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico es educar al pueblo en cuanto a la significación de los derechos humanos y los medios de respetarlos, protegerlos y enaltecerlos. Tenemos la obligación de gestionar ante los individuos y ante las autoridades gubernamentales la protección de los derechos humanos y el estricto cumplimiento de las leyes que amparan tales derechos. Fomentamos la investigación y promovemos espacios de discusión sobre la vigencia de los derechos humanos en nuestro país. Investigamos las querellas que recibimos relacionadas con violaciones de esos derechos y de la misma manera, comparecemos ante los tribunales como amigos de la corte en aquellos casos en los que puedan ser lacerados o vulnerados los derechos humanos. Además, participamos activamente en la discusión y desarrollo de políticas públicas que impacten cualquier dimensión de los derechos humanos.
        Todo esto enfrentando los problemas con los que tienen que lidiar día a día siendo los problemas económicos los más difíciles de enfrentar, pues estos limitan el alcance de sus funciones y alcance. Ya que se limitan los talleres que pueden ir llevando alrededor de toda la isla, los cuales son de suma importancia para el bien de los derechos civiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com