ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Que es fundamental los aspectos básicos en los currículo universitario de la ESAD deben propender por una sólida formación humanística y ética, que garanticen el ejercicio de la formación de un nuevo profesional; que redunde en beneficio de la sociedad, lógicamente sin descuidar la capacidad analítica, crítica para interpretar problemas sociales, políticos, económicos, tecnológicos del país.

Es preciso aclarar, cuando hablamos de los derechos humanos, estamos haciendo cierta referencia implícita a lo "humano”, identificadas en el ámbito académico, con relacionadas con las ciencias del hombre: Sociología, historia, antropología, sicología y demás disciplinas que tienen como fundamento el hombre como ser social. Por eso antes de rehabilitarlas y redefinir el papel de la humanidad es en el currículo universitario, es preciso propiciar un diálogo al interior de la comunidad académica universitaria y concertar con ella, el significado y el papel de la investigación desde las humanidades.

El papel fundamental, de las humanidades en la universidad, será entonces, el de responder a una verdadera formación en valores éticos y estéticos, que contribuyan a enfrentar la marcha forzosa del capitalismo global a la catástrofe de la civilización por la deshumanización permanente que genera el modelo globalizador del neoliberalismo.

Un profesionista no debe de engañar u oculten la verdad. Por lo que respecta a la vida orgánica, el profesionista no debe sino procurar el fortalecimiento de la vida y la salud; tocante a la vida psíquica no debe inducir con sus actividades aquellas acciones que afecten en la conciencia, la afectividad y la voluntad humanas, no debe realizar ningún mal o daño, sino estimular la maduración de la personalidad; en cuanto a la vida moral, no debe de engañar, ocultar la verdad, manipular las decisiones libres del hombre, y si alentar el respeto a la dignidad y la autonomía de la persona moral.

Mi influya para aprender y desarrollar los valores que se que se consideran importantes y que se deben de fomentar, valores como: la Libertad, la Justicia, la Equidad, la Fraternidad, la Dignidad humana (que contempla el desarrollo integral del individuo e incluye dentro de la misma el ejercicio pleno de las capacidades humanas, conocimiento y respeto por los derechos humanos, la salud, el deporte, la creación artística, entre otras). Y que sea de generación en generación no se cuantas pero que sea prescindible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com