ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

LA PERSONA PRIVADA DE LIBERTAD TIENE DERECHO A LA DIGANIDAD HUMANA?

El ser humano que se encuentre arrestado, recluido, en algún establecimiento carcelario mantiene su dignidad humana, basada en el respeto por ser persona y de su cuerpo ya que no es una “cosa” si no parte intima del ser HUMANO. Como se reconoce en el artículo 15 de la Carta Política donde expresa “Toda persona tiene derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre y el Estado de respetarlo y hacerlo respetar”. El hecho de que una persona se encuentre privado de su libertad, no implica que pierda su condición de ser humanos.

Argumentos

 Derecho fundamental al respeto por la dignidad de las personas privadas de la libertad.

 El ser humanos es un ser CORPOREOS

Derecho fundamental al respeto por la dignidad de las personas privadas de la libertad.

La gran mayoría de las personas han perdido el respeto por aquellos que se encuentra privado de la libertad, ya que hoy en día el hombre es un ser egoísta donde el concepto de sociedad nos ha encerrado en nuestro propio mundo; por consiguiente nos convertimos en seres individualistas.

Para abarcar el tema de dignidad como derecho FUNDAMENTAL del ser humano analizaremos de forma concreta los preceptos realista e idealistas de la sociedad. Hallamos que el concepto de dignidad en el ser idealista es una idea vaga ya que ellos confundes este concepto con el concepto de LIBERTAD, en donde el hombre hace lo que quiera siempre y cuando no moleste a la otra persona. Para el realismo el concepto de dignidad es una EXCELENCIA, donde siempre se busca es el bien del otro. Ya analizado los dos conceptos podremos decir que la dignidad de los internos de la cárcel es humillante y vergonzosa ya que los funcionarios de la penitenciaria les vulneran este DERECHO FUNDAMENTAL con malos tratos por el simple hecho que son reclusos, los tratan como cosas(animales) y no como lo que son PERSONAS. “soy un animal o eso me dan a entender, porque a los animales son los que se les conduce atados” (…)

El ser humanos es un ser CORPOREOS

Es inconcebible el trato que les dan a las personas privadas de la libertas, en los centros carcelarios las requisas es un trato inhumano, vergonzoso y humillante, ya que es una práctica innecesarias por que cuentas con mecanismos de detectar elementos prohibidos que están diseñadas para detectar en la partes intimas de los internos. Es inhumano que jueguen con el cuerpo de los internos en donde en las requisas los hacen desnudar, a espaldas los hacen agachar varias veces… “desnudo me hacen levantar mis testículos y bajar el pene, subirlo y que corra el prepusio”. Debemos conocer que el ser humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com