ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos de Igualdad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Rafaela Toapanta                                                                                       Curso y Paralelo: 1 “C”

Derechos de Igualdad

  1. Consulte el significado de la palabra igualdad

Igualdad es una condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.

  1. Con sus propias palabras defina Que es igualdad? Responda en al menos 5 líneas.

Igualdad es reconocer de forma igualitaria a todos los seres humanos, e decir que todos disfruten de los mismos derechos sin discriminaciones ya sea por su religión, por su nacionalidad, por sus rasgos físicos, por su sexo, por su condición social, opinión política, etnia, idioma, etc.

Todos merecemos ser tratados con el mismo respeto, y reconocidos de la misma manera, sin que exista alguna preferencia.

  1. Dentro del concepto de igualdad hay diversos significados, mencione lo más relevante y plantee tres ejemplos.

La igualdad es la característica en la que todos los seres humanos, son respetados y tienen lo mismos derechos, sin ningún tipo de exclusión.

Como ejemplos pueden ser lo derechos que tenemos todos:

  • Derecho a la educación
  • Derecho a la alimentación
  • Libertad de expresión
  1. Explique con su propias palabras. Que significa exclusión?, tras responder a la pregunta anterior, analice, Este concepto afecta o no a la igualdad?

Exclusión significa excluirnos o excluir a algo, ya sea excluir a alguien de nuestra sociedad.

También exclusión significa que hay grupos o persona que tienen limitados sus oportunidades, ya sea en sus derechos o deberes.

  1. Observe el siguiente video y analice como se ha vulnerado los derechos humanos. https://www.youtube.com/watch?v=xBf7FRy2Gkc 

En el video nos indica como Jaime Nebot daba a conocer que el no respetaba lo derecho humanos, todo lo que hacia lo hacia de manera violenta. Sin importar los derechos humanos, a pesar de que las personas sean delincuentes siguen teniendo derecho a que se respeten sus derechos humanos, algo que Jaime no cumplió y solo to omitió.

  1. Responda. ¿Cómo puede darse la igualdad socia?

La igualdad social es la característica de aquellos estados en los que todos sus individuos o ciudadanos sin exclusión, alcanzan en la práctica la realización de todos los derechos humanos, fundamentalmente los derechos civiles y político y los derechos sociales, económico y culturales, necesarios para alcanzar una verdadera justicia ocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (205.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com