ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos competitivos de la gestión del capital humano


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

1.6 Desafíos competitivos de la gestión del capital humano

El principal desafío de los administradores de recursos humanos es lograr el mejoramiento de las organizaciones de que forman parte. Las organizaciones mejoran mediante el uso de más eficaz y eficiente de todos sus recursos.

La productividad es la relación que existe entre los productos que genera la organización (bienes y servicios) y los que requiere para su funcionamiento: personal, capital, materia prima y energía.

Los desafíos de carácter externo se originan en factores como los cambios tecnológicos, económicos y culturales.

Estos desafíos modelan la forma en que la organización opera y por esta razón influye sobre el departamento de personal. Los sindicatos juegan un papel importante y sin duda es un reto.

CONCLUSIONES:

El capital humano es fundamental en el funcionamiento de cualquier empresa, ya que resulta de mucha importancia para el desarrollo, planeación y manejo de estas.

Los recursos humanos juegan un papel muy importante en los sistemas de trabajo, ya que crean la manera de trabajar en una empresa, en un ambiente pleno y competitivo para cada área de las mismas.

Debido a la gran importancia del capital humano, las empresas se han dado a la tarea de crear sistemas, planes y proyectos que beneficien a sus empresas, con el fin de lograr un ambiente laboral de alto desempeño y competitivo.

La gestión del capital humano es de suma importancia para la administración adecuada de una empresa, los recursos humanos son los que en realidad sacan adelante a la empresa o institución ya que si el capital humano no es eficiente la empresa ira a la quiebra y no tendrá cumplido su objetivo

La gestión estratégica del capital humano es muy importante porque con este podemos tener importantes puntos para el reclutamiento de las personas que vayan a laborar en una empresa o estén laborando en ella y así poder llevar un orden y un buen desempeño en esta y no exista conflicto con el trabajo que se lleve a cabo, así también llevar una buena comunicación con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com