ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Autorreflexiones


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA: Desarrollo Humano

1° Cuatrimestre

Autorreflexiones unidad 2

¿Cuál es tú inteligencia emocional más desarrollada, respecto a las ocho que desarrolló Gardner? ¿Has hecho algo por mejorarla o empeorarla?

La inteligencia naturalista: creo que es algo que por naturaleza se me da, ya que siempre me ha interesado cuidar el medio ambiente, me gusta mucho el campo, las plantas, soy ecológica y trato de reutilizar las cosas, separo los residuos, además cuido que las cosas no estén muy procesadas, entre otras cosas.

La inteligencia interpersonal: me gusta mucho cuidar a mi familia y ayudarlos en lo que se pueda, me gusta platicar con ellos, me interesa su bienestar y noto cuando las personas tienen un mal momento, soy muy dada a la empatía.

¿Crees que es eficaz la forma como te comunicas? Esto lo confirmas cuando las personas hacen lo que les ordenaste. Cuando después de una explicación, si no entendieron, al menos preguntan.

Sí, creo que cuando se trata de expresarme lo hago de una forma clara y precisa, ya que no he tenido problemas de este tipo.

Comenta alguna experiencia en que hayas tenido una mala comunicación, y explica si lograste resolverla.

En mi experiencia personal y en base a 17 años de matrimonio, en un principio claro que tuve problemas de comunicación y entendimiento, ya que debería ser fácil convivir con una persona a la que amas, pero es inevitable en un principio, ya que no estas acostumbrada y es algo nuevo, pero a través de la convivencia diaria, la madures, el entendimiento y la comunicación he mantenido una relación fuerte y sólida, no hay nada que con una buena comunicación no se pueda resolver.

Después de haber reflexionado sobre tú forma de comunicarte, ¿de qué manera logras una mejor comunicación, ahora que conoces del tema? Comenta alguna experiencia al respecto.

Definitivamente para tener una buena comunicación debes concerté a ti mismo, reconocer tus tipos de inteligencias, y ser emocionalmente inteligente para actuar de la mejor manera, así como entender a las demás personas.

Como anteriormente lo había comentado soy muy empática y creo que algo que no me gusta no le gustaría a otra persona, de esta manera evito en lo posible causarle alguna incomodidad a la persona con quien me estoy comunicando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com