ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Autorreflexiones U1


Enviado por   •  21 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Asignación del docente                

[pic 1]

Universidad abierta y a distancia de México

Auto reflexiones         DH_ACD

Estudiante: Oswaldo Rene Prado Córdoba

Asignatura Desarrollo Humano

Semestre: 1 Bloque: 1

Unidad 3

Nombre del Docente: Miriam Patricia Archundia Mendieta

25 de marzo del 2022

Asignación del docente.

 Valora cada situación argumentando a partir de los conceptos aprendidos en la asignatura DESARROLLO HUMANO como: juicio moral, juicio ético, derechos humanos, toma de decisiones, ética profesional entre otros, realiza tu valoración con tus propias palabras y a partir de los conocimientos adquiridos:

Unos progenitores dieron libertad a su hija para elegir sus creencias, sin embargo, no están de acuerdo con la religión elegida por ella y la presionan para abandonarla pues consideran que ha traicionado los valores familiares

Juicio Moral.

La libre elección de creencia es parte de los derechos humanos, los padres actuaron bien en dejarla elegir, dar su libertad de elección es parte de todo padre que le regala a su hijo, la equivocación que los hijos puedan tener debería ser independiente de los padres, independientemente de que los que haya elegido les guste o no, los juicios morales de ellos también son independientes de lo que ella quiera, deben de dejarla elegir y amarla a pesar de que sus ideas no sean las mismas, es muy difícil a veces por que los dogmas de la religión son duros y no son flexibles.

El castigo físico como correctivo parental es considerado violencia, sin embargo, una madre dice que es la única forma para educar a sus hijos quienes son indisciplinados.

Derechos humanos.

El castigo físico que obtuvimos muchos mayores, son practicas aprendidas y heredadas desde siglos, como todo proceso de cambio, es difícil quitar esas experiencias y conocimientos, hay un dicho que desconozco de quien es, que dice… “le damos a nuestros hijos lo que no tuvimos, que se nos olvida lo que tuvimos” sin embargo pienso que las creencias malas se heredan y por ende las heredamos, dicen que no se le puede pegar a un ser humano pero los niños son seres humanos también.

En cuestión personal si corregí a mis hijas con algún golpe, sin embargo, después de mucho análisis, deje hacerlo, ahora lo manejo con algún castigo o quitando privilegios. Me ha funcionado mejor y tal vez al no sentirse amenazadas con algún golpe, se ha manejado más la comunicación y mis hijas me mienten mucho menos, inclusive diciéndome antes lo que paso.

Una organización civil interesada en el aprovechamiento de los recursos naturales en una determinada zona instala una serie de dispositivos para aprovechar la energía solar. Sin embargo, las personas lugareñas nunca los utilizan por lo que, tal organización regala dinero para que lo hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com