ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones Desarrollo Humano


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué aprendí en esta Unidad? 1. La Libertad: facultad inherente a todo ser humano?

Aprendí las diferentes posturas y teorías entorno al concepto de libertad, asi mismo estudie la toma de decisiones., como las valoramos desde el punto de vista de nuestros deseos y la manera en que nos determinamos, asimile que la inteligencia y la razón son coadyuvantes para elección de nuestra toma de decisiones.

Comprendí que las acciones que ejecutamos se clasifican en voluntarias, contra voluntarias y no voluntarias.

También analice el juicio ético que es el que nos permite determinar que actos o pensamientos se encuentran dentro de lo moral y las normas (ley), dentro del juicio ético, se contempla ciertos valores como el bien comun, respecto a la vida y la lealtad a la verdad, los cuales son transcendentes y que se pueden clasificar como normas morales.

Considero que lo que en esta primera unidad se estudio es completamente relevante, para entender los conceptos de libertad, la toma de decisiones y el juicio ético ya que estos conocimientos los empleamos a diario en nuestra vida en comun y el conocer su significado y la forma en que sucede nos ayuda a comprender y a llevar a cabo estos procesos internos en nuestra persona.

2. ¿Dónde y cómo puedo aplicar lo aprendido en esta unidad?

Se aplica en la vida cotidiana, los conceptos de libertad, la toma de decisiones y el juicio ético se extiende a nuestras acciones y pensamientos de nuestra vida diaria.

La aplicaremos utilizando la razón, los valores, la moral, la voluntad; invocando estos preceptos antes de pensar o realizar actos que conlleven responsabilidad y adquieran consecuencias en nuestra vida. Una vez que analizamos y comprendimos su significado tenemos la idea concreta de cómo se lleva a cabo este proceso interno en cada persona.

Menciona un ejemplo.

Por ejemplo estudiar la licenciatura que actualmente curso, ya que me encontré en la plena libertad de hacerlo o no., No sin antes pensar los beneficios y las situaciones que probablemente me pudieran limitar (en cuanto a tiempo) y a otras limitaciones que se me implicaría el estudiarla.

3. ¿Los contenidos de la unidad promovieron el estudio más profundo de algún tema?

Si, Considero que los temas que se estudiaron a fondo fueron la libertad asi como de el cuestionamiento si ¿el hombre es libre o no?, Nos avocamos al estudio del que significa ser libre y es diferentes acepciones, al igual que el juicio ético y la manera en que se procesa internamente, desde que empezamos a valorar una decisión desde los diferentes puntos de vista de nuestro deseo y de lo que nos determina a tomarla o a ejercer esa acción hasta si nuestras acciones son correctamente morales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com