ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable “El Arte de la Violencia”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Desarrollo Sustentable

“El Arte de la Violencia”

Profesor:   SALVADOR MEZA RAMIREZ

Hernández Corona Jesús Enrique

Grupo: 1DX30

El Arte de la no Violencia

        Indiscutiblemente hay muchos factores que se tocan en la lectura acerca del no vivir en una sociedad o en un mundo lleno de violencia, y considero que así como nos menciona las opciones que podríamos tomar para una buena convivencia, así de esa misma forma se deberían rescatar esos puntos a favor en muchas ocasiones en este mundo actual.

        Como menciona Gandhi considera que es un “Arte” claro lo entiendo que lo hace metafóricamente, debido a que lo debió de haber visto como algo bello el vivir en un mundo sin violencia, y en base a esto recato, el cómo se dirige al lector, de manera que se refleja su vida pero también su punto de vista hacia el cambio que quería.

        Es cierto que vivimos hoy en día en un mundo con miles de formas de vida, miles de culturas, miles de estilos y religiones que si bien es obvio jamás llegaran a coincidir para lograr una igualdad. Sin embargo podemos y hemos logrado estar en paz hasta ciertos puntos. Gandhi nos habla primero de la democracia, punto que es favorable en cualquier parte del mundo siento esta vez, una clave para estas en armonía, ya que dicta que no importa quien seas, se te tratara de la misma manera ante los ojos de todos.

        Otro punto que me agrado es que distingue que el hombre y la mujer no son diferentes, más que por el sexo, y que los dos son responsables de tener esa igualdad de género, que no solo porque el hombre es hombre debe de respetar a la mujer, sino que también la mujer debe de darse a respetar, de esta manera contribuyendo a este punto y obteniendo un resultado así siendo uno mismo, y con el apoyo de los dos.

        El ser, es aquel que nace sin saber, y que puede ser manipulable, a la hora de enseñarle, aquí es donde quiero meter la autodisciplina, misma que se obtiene después de aprender valores, costumbres formas de vida, de donde el ser, fue creado. El ser una persona con disciplina es favorable, debido a que elaboras lo que en tu vida se te presenta de manera satisfactoria, pero ser autodiciplinado, te ayuda a estar bien con los demás, digamos que es algo más personal, que te lleva a respetar otros tipos de vida, favoreciendo a la no violencia.  

        Y finalmente Gandhi menciona ser justos, es algo importante en lo personal, sin embargo; el problema presente aquí es la forma de pensar de cada individuo, la justicia podría llegar a ser algo tan relativo, que vista desde puntos diferentes, es en donde se genera la problemática, del saber realmente que es lo justo en determina situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (324.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com