ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo sustentable


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

El desarrollo sustentable se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias. La premisa que rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto. Los tres componentes esenciales del desarrollo sustentable son: el ambiente, la sociedad y la economía.

Cuatro dimensiones:

Social- Se preocupa por los demás y valora la justicia social y la paz.

Ecológico- Se protegen los sistemas naturales y se utilizan los recursos sabiamente.

Económico-Se valora el desarrollo adecuado y la satisfacción delas necesidades básicas para todos.

Político- Se toman decisiones por medios justos y democráticos.

La causa del consumismo es la falta de identidad de cada una de las personas al no conocer sus necesidades esenciales, y por no estar claro en relación a las necesidades de los más cercanos a cada uno; factores influyentes como: la imitación de personajes de televisión u otro arquetipo, que generan un ídolo a seguir. Dichos ídolos inducen a las personas con una falta de Identidad personal a consumir ciertos productos innecesarios, como consecuencia: generación de necesidades infinitas que no pueden suplirse, la no felicidad.

Regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones. Social: Frecuentemente se ayuda a la mala distribuci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com