ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo económico vs Crecimiento económico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ECONÓMICO VS CRECIMIENTO ECONÓMICO

Es muy claro que estos son términos diferentes pero se encuentra una gran relación que permite a un grupo social avanzar en el ámbito económico. El desarrollo económico se refiere al cambio progresivo y continuo de la producción económica a través del tiempo, mientras que el crecimiento económico se refiere al aumento persistente del bienestar de una población gracias a una notable mejora en la economía. Por lo tanto, de lo antes dicho se puede concluir la relación que sin Crecimiento económico no hay Desarrollo económico y viceversa.

En nuestro contexto de país, poco a poco por las alzas y bajas en el euro y dólar, nos damos cuenta que nuestra economía depende de esas dos. Es cierto de que en nuestro caso, el manejo en la bolsa de valores está “estable”; pero no es cierto, nuestra desarrollo y la estabilidad en nuestra moneda está muy ligada a lo que les ocurre a nuestros grandes países de apoyo como Estados Unidos, China y otros países europeos.

Lo que quiero decir es que el desarrollo que aún se da en la economía peruana no se basa en factores humanos, sino que se ha debido más a las riquezas naturales, inversiones en infraestructura, precios internacionales muy favorables para los minerales que poseemos; es decir, en menor mérito al factor trabajo. Pero ¿qué necesita el Perú para una estabilidad entre trabajo y mérito humano con el desarrollo económico del país? – Es simple la respuesta, el Perú necesita unas 20 o 30 mil personas, que sean productores e innovadores con altos niveles de clasificación y así impulsar un cambio tecnológico, la innovación laboral y empresarial y el cambio cultural, en este mundo globalizado y cada vez más competitivo.

Nos falta mucho, estamos por buen camino los que se esmeran por levantar al país, pero hay otra parte que no se compromete y qué ironía que son los representantes de la patria. Esperemos que esto cambie siendo conscientes de que un crecimiento económico también requiere de un desarrollo económico y social para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com