ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Naturales 2.docx


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

Desastres Naturales

• ¿Cuál es la causa del desastre?

Según estudios las causas de los desastres naturales resumidamente son tres y estas son el calentamiento global, causas socioculturales y causas políticas.

Las causas políticas: estas son muy importantes, ya que en muchos países el gobierno se dedica a robar dinero y no a mejorar la seguridad de vida de las personas de su país y son esos gobiernos junto con sus países los más vulnerables en cuanto a su ubicación geográfica a los desastres naturales, muchas veces el gobierno decide realizar actividades que ocasionan daños en el medio ambiente y se incrementa la frecuencia de los desastres naturales, pero solo piensas en su beneficio.

Las causas socioculturales: estas causas se relacionan con varios tipos de situaciones en la sociedad. Una de ellas es la falta de educación en los habitantes y eso da como resultado la falta de valor hacia los recursos naturales y eso hace que nuestro planeta tenga una menor expectativa esto por ensuciar los ríos, mares, lagos, aumentar la actividad en fábricas industrializadas hace que el medio ambiente se deteriore y aumente la frecuencia de desastres naturales. En los países subdesarrollados como lo es el nuestro se ve mucho la falta de educación para cuidar nuestros recursos naturales.

El calentamiento global: esto se refiere al aumento en la temperatura en la tierra y en los mares y por lo tanto se van derritiendo los glaciales y esto se debe a las actividades humanas cotidianas como ser el proceso de industrialización.

• ¿Qué consecuencias ha tenido?

Son muchas las consecuencias como ser : Muerte Destrucción Perdida de los recursos naturales Pobreza.

• ¿Cuál ha sido la actuación de las autoridades y de la población local? ¿Han intervenido organizaciones extranjeras?

En Honduras, ECHO ha proporcionado más 34 millones de euros desde 1994. Esta contribución ha ayudado a salvar las vidas de aquellos afectados por desastres y ha facilitado la ejecución de proyectos dirigidos al fortalecimiento de las capacidades de respuesta locales de las comunidades y de las autoridades para responder a las emergencias. Esta asistencia se ha llevado a cabo mediante la ejecución de los proyectos DIPECHO (Preparación ante Desastres ECHO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com