ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Naturales Mas Importantes


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 6

Desastres naturales en 1997

El huracán Pauline, también conocido como Paulina, fue un ciclón tropical que tocó tierra en el sur de México a principios de octubre de 1997 siendo uno de los más mortíferos, destructivos y costosos en dicho país durante la segunda mitad del siglo XX

Desastres naturales en 1998

El huracán Mitch fue uno de los ciclones tropicales más poderosos y mortales que se han visto en la era moderna, teniendo una velocidad máxima de vientos sostenidos de 290 km/h. Mitch pasó por América Central del 22 de octubre al 5 de noviembre en la temporada de huracanes en el Atlántico de 1998. Se movió a través de Centroamérica hasta alcanzar la bahía de Campeche para finalmente golpear Florida como una tormenta tropical.

El 4 de septiembre de 1998 empezó a llover en la entidad chiapaneca; la gran intensidad de esta lluvia fue provocada por la depresión Javier, que se localizaba frente a las costas de Baja California Sur. Las lluvias que cayeron durante esos días en Chiapas triplicaron la cantidad de agua que comúnmente había caído en años anteriores en el mes de septiembre. La intensa precipitación pluvial provocó que, en pocos días, en el estado se encontraran inundaciones, deslaves de cerros, derrumbes, entre otras contingencias; situaciones que, en ese momento, los habitantes del estado ya vivían como desastre

Desastres naturales en 1999

En 1999 ocurrió una inundación en el estado que puso en evidencia los riesgos de la situación referida al agua y los problemas de su administración. El programa hidráulico que se anunció entonces no fue aplicado de modo comprensivo y ahora salen a la superficie, literalmente a la superficie de la inundación

Desastres naturales en 2001

“Juliette” se origina a partir del sistema de baja presión proveniente de los remanentes de la Depresión Tropical No. 9 del occidente del Mar Caribe, la cuál atraviesa Nicaragua y posteriormente los remanentes cruzan hacia el Pacífico en el transcurso del día 20 de septiembre del 2001.

Desastres naturales en 2002

El Huracán Isidoro (en inglés hurricane Isidore) fue la novena de doce tormentas denominadas y el segundo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2002. Una de ocho tormentas denominadas formadas en septiembre, alcanzó la categoría 3 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson y causó daños y algunos decesos en Jamaica, Cuba, México, y los Estados Unidos de América. Isidoro destaca por haber amenazado la costa norte del golfo de México como huracán de categoría 4, para luego tocarla como tormenta tropical moderada debido a un cambio en su ruta.

El huracán Kenna fue un ciclón tropical de categoría 5, el más fuerte de la temporada de huracanes en el Pacífico de 2002, que afectó a México dejando cuatro muertos y cuarenta heridos. La ciudad más afectada fue Puerto Vallarta, donde los daños ascendieron a unos 10 millones de dólares.

Desastres naturales en 2003

El huracán Erika impactó de forma desastrosa el noreste de México en el 2003. En consecuencia fueron evacuadas las 51 plataformas petroleras, lo que significó una pérdida de 8,708 barriles de petróleo por día y 173,140 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente. Nuevo León y Tamaulipas fueron los principales centros donde Erika dejó devastación.

Desastres naturales en 2004

CHIHUAHUA, México, jul. 28, 2004.-La lluvia comenzó alrededor de las 4 de la tarde de manera intensa, el tránsito por la avenida Tecnológico se tornó difícil, casi imposible. Los fuertes vientos y el granizo acompañado de lluvia cayeron fuertemente por espacio de 20 o 30 minutos.

Desastres naturales en 2005

Huracán Wilma. En el año 2005, el huracán Wilma tocó tierra mexicana afectando principalmente la costa de Quintana Roo, la zona turística de Cancún y a miles de personas. El sitio caribbeannewsdigital, menciona que Wilma es considerado el huracán que más daños materiales ha causado, con una cifra final de mil 752 millones de dólares.

El huracán Emily fue el segundo huracán mayor y el primero en alcanzar la categoría 5 de huracán en la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. La tormenta se formó en julio en Cabo Verde -antes de pasar por las islas de Barlovento, donde causó graves daños en Granada. Emily entonces tocó tierra sobre la península de Yucatán como una tormenta categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com