ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Naturales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  11.426 Palabras (46 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 46

Índice del contenido

Capitulo 1

• Introducción.

• Problema.

• Hipótesis.

• Propósito.

Capitulo 2

• Tipos de desastres

1.1. Accidentes geográficos

1.2. Desastres bilógicos

1.3. Desastres meteorológicos

Capitulo 3

• Efecto bumerang

1. Causas

2. Consecuencias

Capitulo 4

• No me mates por favor –señales de la naturaleza-

1. Sismos

2. Volcanes

Capitulo 5

• Tragedias “efecto bumerang”

1. Ciclones

2. Huracanes

3. Inundaciones

4. Sequias

Capitulo 6

• El efecto del niño

• 1.1 causas

• La niña

• 1.2 Consecuencias

• 1.2.1 Durante la niño

• 1.2.2 Durante la niña

Capitulo 7

1. Que hacer en caso de:

2. 1) Explosión nuclear.

3. 2) Incendio forestal

4. 3) Catástrofe biológica

5. 4) Inundaciones

6. 5) Sequías

7. 6) Tornados y huracanes

Capitulo 8

1. Conclusiones

- Bibliografía

Desastres Naturales

El Hombre, la peor amenaza para la humanidad

Capitulo 1

Introducción

Día con día construimos, nos modernizamos e incluso nos sustituimos propiamente con máquinas de nuestro ingenio. Sin embargo en nuestra evolución y nuestro afán de ser mejores, hemos tenido errores y nos han costado, desde perdidas humanas, hasta perdidas millonarias y a la naturaleza millones de años de perfecta evolución, quizá sea entonces uno de nuestros errores quien quite la vida humana en la fas de la tierra.

Problema

Los estudios científicos afirman que el hombre es el principal contribuyente al cambio climático y las catástrofes vividas hoy en día, que son causa del descuido. Y muchos más afirman que con el paso de los años aumentara el número y la gravedad de las consecuencias.

Pero no solo son catástrofes de este auge, el hombre no se ha tentado el corazón para hacer catástrofes, bombas nucleares, incendios forestales, propagación de enfermedades, cimientos mal hechos y aunque suene contradictorio la contaminación.

La contaminación es un ciclo, nosotros contaminamos con los desechos humanos y luego los vertimos a los ríos, estos llegan al mar o a mantos acuíferos los cuales después contaminan peces o mariscos, los pescamos y los comemos. El final de esta bella historia es: Salmonelosis.

¿Podrá ser el hombre quien haga explotar al mundo antes de que este se vuelva en su contra?

A esto me refiero al cambio climático, dejamos la luz prendida, la llave abierta, utilizamos vehículos innecesariamente, quemamos basura, tiramos baterías etc. Luego estas acciones calientan la tierra la envuelven como en los invernaderos, hacen más precipitaciones o calientan lugares, sequías, inundaciones, fuertes tormentas, depresiones tropicales.

Hipótesis

Sin duda alguna el hombre ha sido el único causante de los desastres que tiene la sociedad, aunque esto parezca contradictorio démonos una idea, cuando se desborda un río los damnificados, antes que nada no debieron construir viviendas ahí, y las inundaciones son causa del cambio climático que a su vez el hombre contribuyo en ello

Poco a poco hemos devastado bosques, islas, selvas y aunque escuche extraño también desiertos, quizá si fuéramos una raza más inteligente no haríamos experimentos de auge nuclear en nuestro planeta, para evitar una catástrofe, pero no lo somos, por eso es que el hombre es una gran amenaza para la tierra y no lo es el clima. . El hombre es el único ser vivo que no se hace responsable de sus actos, pero si le afectan las consecuencias de estos.

Dentro de este artículo llamaremos a estas acciones de los humanos, que tienen consecuencias reversibles: efecto búmeran.

Este efecto, como la palabra lo dice, es un efecto que regresa, lo lanzamos y este regresa. Para entender mas analicemos la ley de Newton la que dice: a toda acción corresponde una reacción, mas que explicado, la naturaleza es generosa, si sembramos una semilla de calabaza esta nos dará muchas y por lo tanto es tolerante si quemamos un poco de basura no causa un daño notable. Pero recordemos que no somos uno, el mundo tiene que cargar con toda la humanidad.

Hacen falta leyes gubernamentales para exigir la protección del ecosistema, pero estamos demasiado ocupados con una de las palabras que para mi opinión es muy dolorosa: hambre, el hambre de poder, de dinero, de conocimiento de comida.

Y mientras no tomemos en cuenta la palabra resguardar, nuestro hogar caerá en un espiral de desastres y catástrofes. Se viven tiempos difíciles y al parecer lo que viene lo serán mas.

Propósito

Para entender un poco más necesitamos leer este artículo y conocer los hechos de negligencia de hombre, tal vez así podamos hacer conciencia y evitar pues una catástrofe que afectara a toda la humanidad.

Es importante, y vaya que lo es, nos asusta las fuertes tormentas, las inundaciones, una posible tercera guerra mundial que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.5 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com