ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de NIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion:

En el siguiente informe vamos a hablar de las NIA 240. 250, 260 y 265. Donde podremos ver sus definiciones, sus alcances, sus objetivos y sus requerimientos.

Normas internacionales de auditoria (NIA). Nos Evidencian de manera exacta y precisa la situación de la empresa que se aplica a gran parte del mundo y se sigue de manera obligatoria. Así mismo las normas NIA Recolecta, analiza y procesa información encontrada y verifica. Desarrolla un trabajo profesional con herramientas de alta calidad. Emite informe de los estados financieros u otra novedad así de esta manera se alcanzan los objetivos.

En la NIA 240 Nos muestra las responsabilidades que tiene el auditor con respecto al fraude en la auditoria de estados financieros y este tiene como objetivo identificar y valorar riesgos y corrección material en los estados financieros debido a fraude, obtener evidencia de auditoria suficiente y adecuada con respecto a los restos valorados, responder adecuadamente al fraude identificados durante su realización. El perfil que tiene que tener el auditor para este caso es que el auditor debe de ser escéptico, tiene que valorar riesgos, evalúa, selecciona y aplica políticas ante posibles riesgos, y también se comunica de forma rápida y veraz.

En la NIA 250 encontramos que trata de responsabilidad que tiene el auditor de considerar las disposiciones legales y reglamentaria en la auditoria de los estados financieros, esto presenta como efecto la determinación de las cantidades de información se puede dar a revelar, también autoriza a la entidad que se llevara a cabo esta actividad, Su incumplimiento da lugar a las multas que pueden tener un efecto material sobre los estados financieros. Aquí la responsabilidad del auditor será de identificar las incorreciones materiales en los estados financieros. Así mismo el auditor es responsable de la obtención de una seguridad razonable de los estados financieros. Requerimos que se tenga en cuenta conocer el marco operativo y el sector en el que opera la entidad, obtener evidencia suficiente y adecuada, omitir un informe objetivo.

En la NIA 260 se baja en la responsabilidad que tiene el auditor de comunicarse con los encargados del gobierno de la entidad en una auditoria de estado financiero para que así tenga como objetivo comunicar a los responsables del gobierno sobre la responsabilidad del auditor, así como una descripción del alcance y del momento de la misma. Obtención de información del responsable, comunicar de manera oportuna a los responsables del gobierno de la entidad los hechos relevantes así podemos llegar al requerimiento de una persona responsable por parte del auditor, la misma que deberá mostrar los resultados sobre los estados financieros. También dará opinión de las practicas contables de los estados financieros.

En la NIA 265 se comunicara de manera apropiada las deficiencias a la entidad como objetivo tenemos que demostrar las deficiencias identificadas durante la auditoria ya que son de suma importancia para las respectivas atenciones, el auditor determinara si sobre la base de auditoria realizado halla identificado una o más deficiencias en el control interno, este determinara si son significativas o no el mismo comunicara por escrito las deficiencias de los encargados de la entidad.

Podemos concluir diciendo que estas NIA nos ayuda a poder tener una idea mas clara de lo que tenemos que saber para hacer una buena auditoria y saber de que maneras vamos a enfrentar cualquier cosa que se nos venga a presentar ante nuestro gerente al mostrar estados financieros erróneos y tener la ética y la manera adecuada de hacer que estos sean aclarados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com