ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción demográfica de Estados Unidos


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

Descripción demográfica de Estados Unidos

La población actual de estados unidos es de 331.022.813 habitantes, de los cuales el 49.4% es hombre y 50.6% mujeres, con un incremento poblacional de 645.252 para este año.

Distribución por edad: 0-14 años: 18,84%, 15-24 años: 13,46%, 25-54 años: 39,6%, 55-64 años: 12,85%, 65 años y más: 15,25%.

Su raza está compuesta por blancos 70.96%, hispanos 15.1%, negros 12.85%, asiáticos 4.43% indios americanos y Nativos de Alaska 0.97%, nativos hawaianos y de otras islas del Pacifico 0.18%.

La confesión de fe en los Estados Unidos es muy diversa: protestantes 46.5%, católicos el 20%, un 3,5% se divide entre mormones, testigos de Jehová y ortodoxos, entre otros cristianos, judaísmo 2%, budismo 0,7%, islamismo 0,6%, hinduismo 0,4%, New Age 0.4% y Nativo Americano 0.3%, entre otras.

El idioma predominante en Estados Unidos es el inglés en un 82.1%, el español es el segundo con un 10.7%, y otros en minoría como indo europeo, islas de Asia y Pacífico. Siendo en el Estado de Hawái el idioma oficial el Hawaiano.

El 90% de los adultos de 25 a 64 años han terminado la educación media superior.

El producto a exportar es la yuca y esta tiene oportunidades ventajosas durante todo el año debido a la creciente demanda en los Estados Unidos, esta demanda se va incrementando durante el último trimestre (octubre, noviembre, diciembre), cuando ingresan históricamente mayores volúmenes, debido a la tradición de las poblaciones étnicas de consumir sopas y estofados cuando comienza la temporada de frío.

Perfil logístico de Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra ubicado en América del Norte, al norte limita con Canadá, al este con el Océano Atlántico y Mar Caribe, al sur con Mexico y al oeste con el océano Pacifico. Tiene una superficie total de 9,83 millones de km2, 9,15 de ellos de tierra, distribuidos en 50 estados y el Distrito de Columbia.

Estados Unidos posee una magnífica infraestructura de transporte, compuesta por una red de carreteras de más de 220.000 km., tiene más de 6.430.366 km. de ferrocarril, y tiene los principales aeropuertos en volumen de carga del mundo.

Las condiciones de acceso al mercado estadounidense en término de los diferentes medios de transporte se definen a continuación:

 Vía marítima: Estados Unidos posee una infraestructura portuaria compuesta por más de 400 puertos y sub puertos, los cuales se reparten entre las 2 costas tanto en el Océano Atlántico (Costa Oeste) como el Pacífico (Costa Este), de los cuales 50 manejan el 90% del total de toneladas de carga.

Las líneas navieras que van para Estados Unidos desde Colombia son muchas, las tarifas, frecuencias, rutas y tiempos de tránsito, varían dependiendo el puerto de llegada.

 Vías terrestre: Estados Unidos posee una infraestructura de transporte desarrollada, suficiente para soportar las necesidades de su economía. Está compuesta por una red de carreteras de 6.506.204 km que se extiende por todo el país conectando los 50 estados que lo componen y ocupa el primer lugar en el mundo en red de carreteras, 4.374.784km. Incluyendo 75.238 km de autopista y 2, 131.420 km de carretera no pavimentada, forman el vasto sistema nacional de carreteras.

 Vía ferroviaria: El sistema ferroviario de Estados Unidos es el mejor del mundo, tiene un ancho de vía estándar de 224.792 km y 1.435 metros de calibre, posee trenes de carga, trenes de alta velocidad, tiene una gran conectividad.

 Vía aérea: Estados Unidos cuenta con 15.079 aeropuertos, ocupa el primer lugar en el ranking mundial por país, por vía aérea llegan artículos perecibles como algunas las frutas, vegetales, flores, entre otros. Algunos de los aeropuertos más grandes de los Estados Unidos por flujo de pasajeros internacionales y carga sonel de Miami florida, John F. Kennedy de Nueva York, el aeropuerto de Memphis, el aeropuerto internacional de los Ángeles California; Intercontinental George Bush de Houston y Dallas.

Actualmente existen más de 13 aerolíneas que prestan servicios de transporte de carga desde Colombia hacia Estados Unidos. Las conexiones se realizan principalmente en ciudades de Estados Unidos, Panamá, El Salvador y México.

Productos exportados desde Colombia a Estados Unidos

Históricamente, Estados Unidos ha sido el mayor socio comercial de Colombia, abasteciéndonos del 38% de los bienes importados durante los últimos 20 años y comprándonos el 33% de nuestras exportaciones. Con la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Colombia se pasa de una relación unilateral a una bilateral estable y permanente, esto significa que nuestros exportadores podrán proyectar los negocios a largo plazo y generar más empleo para Colombia.

Recuperado de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/2057-que-es-el-tlc-colombia-estados-unidos.html

Entre los productos exportados desde Colombia hacia Estados Unidos tenemos los siguientes: textiles, confecciones, incluyendo ropa interior femenina, vestidos de baño y confecciones para el hogar, calzado y artículos de cuero, incluyendo calzado elaborado con materias primas sintéticas, café, frutas, verduras y hortalizas, flores, carnes frías, cigarrillos, hierbas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com