ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo (aun No Terminado)


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

El desempleo es generado por múltiples factores el más destacado de ellos es la explotación laboral ¿Pero… que es la explotación laboral? Pues es el abuso de Poder por parte de la autoridad en un puesto de trabajo. La explotación laboral es sustentada por “el miedo al desempleo” este último es un miedo “casi” cotidiano, en el que nos impide pedir mejores condiciones de trabajo, esto se debe a que a las autoridades laborales no les importa si un obrero es despedido, ya que detrás de él hay miles para ocupar su puesto.

Una de las razones principales por la cual hay tantos desocupados, es por la diferencia entre la tasa de natalidad sumada a los inmigrantes y la tasa de mortalidad sumada a los emigrantes que en argentina la primera es muy superior a la segunda y en consecuencia aumenta demasiada la población esto sumado a que en argentina hay un pésimo sistema de educación primaria esto acumula cada vez mas desocupados que tan solo “sirven para estar de relleno en un puesto de trabajo”.

También mencionaremos como concepto relevante a las políticas neoliberales propias del estado argentino actual que no cambiaron desde los años 90 (hace 2 décadas).

La información es recaudada de la siguiente forma:

1 - Encuestas: unas anónimamente (encuestas hechas en la web) y otras en persona (encuestas hechas en la zona de la matanza).

2 - enciclopedias y páginas web: el autor de este trabajo de investigación considera que es crucial tener fuentes de enciclopedias y de páginas web, la primera porque es una fuente importante de cultura y la segunda porque en las páginas web no solo tenemos el aprecio de poder ver opiniones variadas, sino porque en su mayoría son gente cotidiana.

La metodología utilizada es la cualitativa.

Las problemáticas del desempleo son muchas: mayor inseguridad, reducción de salarios, aumentos de trabajadores en negro etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com