ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIJOS? AUN NO!!!


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

HIJOS? AUN NO!!!

Estamos viviendo en un tiempo en el cual el tema de la sexualidad ya no es un tabu, cada dia se aborda mas acerca de la sexualidad sana y responsable, educando a nuestros adolescentes y jóvenes sobre los métodos de planificación familiar, como usarlos y de esta manera evitar el embarazo en edad temprana.

El Embarazo adolescente debiéramos considerarlo como un problema social, tanto por razones de salud, ya que son embarazos y nacimientos de mayor riesgo, afectando las condiciones socioeconómicas presentes y futuras de los jóvenes limitando sus posibilidades de terminar el colegio y por lo tanto insertarse en el mundo laboral teniendo una mejor preparación. Teniendo en cuenta también que cada día los jóvenes tienen un mayor índice de infecciones de transmisión sexual y VIH/sida.

Y un problema que me parece a mi aun mas grande: El Aborto. En el mundo se registra 50 millones de abortos en un año, de los cuales 4,2 millones son en mujeres de Latinoamérica.

En algunos casos ser madre adolescente puede ocasionar un matrimonio a la fuerza, hecho que suele afectar negativamente a la adolescente y a su pareja. Puede ser el inicio de conflictos, rechazo y recriminaciones, que más adelante terminan en separación, divorcio e inestabilidad emocional y además de eso los prejuicios que causarían al hijo.

Para enfocar el manejo de este tema me gustaría plantear proyectos que ayuden a la sociedad a mejorar la salud y la educación de los jóvenes:

Implementar medidas para los adolescentes y jóvenes, incentivando a la población a educar a los niños desde pequeños para q cuando crezcan ya tengan un conocimiento básico en sexualidad, incentivar a los padres a q apoyen a su hija en embarazo, q los colegios dicten educación sexual e implantar métodos anticonceptivos.

Es importante abordar estos temas desde casa, en nuestros hogares, mejorar la comunicación entre padres e hijos, ya que ellos son los mas indicados en educarlos y de esta forma ellos tengan un conocimiento de como prevenir esta situación

Sin embargo, la primera opción que debe considerar una madre adolescente es el poder organizarse con el padre biológico del bebé, en el caso que este junto a ella, ya que la figura paterna en el crecimiento y desarrollo del recién nacido es de mucha importancia siempre y cuando haya amor entre los padres y la decisión haya sido tomada por amor y no por obligación de darle una familia al niño. Si no existe apoyo del padre, lo mejor es luchar por sacar a su bebe adelante, existen también entidades de apoyo para madres solteras, aunque esto no seria lo indicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com