ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

a) Desempleo

Población Inactiva

Las sociedades cuentan con una población inactiva compuesta por:

 Los que no están en disposición de trabajar.

 Estudios

 Edad (niños y población anciana o jubilada)

 Enfermedad o cualquier otra cosa legalmente establecida

“Para que exista el desempleo se necesita que la persona desempleada desee trabajar y que acepte los salarios actuales que se están pagando en un momento dado. Las causas de esta situación son múltiples, produciendo como consecuencia distintos tipos de desempleo (cíclico, estructural, friccional y monetario). Además existe el desempleo tecnológico que se origina cuando hay cambios en los procesos productivos que hacen que las habilidades de los trabajadores no sean útiles.

Son muchas las causas del desempleo pero la causa principal es la inestabilidad política y económica de nuestro país, además la población activa incluye tanto a los que trabajan como el conjunto de desempleados del país y la población inactiva está compuesta por aquellos que no tienen la disposición de trabajar, ya sean niños, población anciana, jubilado, por estudios o por otra causa de enfermedad (discapacidad). Otros de los factores que aumentan la tasa de desempleo es la corrupción, generada por el mal uso del poder, para obtener beneficios propios, trayendo como consecuencia delitos (robos financieros) los cuales podrían ser utilizados para generar empleos.

Como problema social es una fuente de enormes sufrimientos, ya que los trabajadores desempleados tienen que luchar con una renta menor. Durante los períodos de elevado desempleo, las dificultades económicas también afectan a sus emociones y a la vida familiar, trayendo como consecuencias economía doméstica.

La inflación, la falta de preparación y experiencia tamb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com