ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

• Son distintos modelos políticos que han desarrollado los estados a lo largo de la modernidad.De una manera muy general, el Estado Benefactor es el que se ocupa de múltiples funciones, bienestar social, salud, educción, vivienda, empleo, jubilan., economía ( proteccionismo económico basado en las necesidades del Estado).Este modelo fue muy fuerte en la década de los 60/70 en América Latina, no se en le resto del mundo.

Posteriormente , y con los cambios económicos políticos del mundo el Estado fue delegando o dejando de lado algunas de las funciones desarrolladas , convirtiéndose solo en regulador del sistema, dejando, aparentemente, libre el mercado, para la oferta y la demanda, pero ocupándose de regular su funcionamiento.

El Estado Empresario corresponde ya a las épocas actuales, en donde cumple un doble juego no muy claro, ya que además de pretender regular las leyes del mercado participa del mismo, convirtiéndose en una empresa que entra en el juego de la oferta y la demanda. Lo malo de esto , entre otras cosas, es que deja de cumplir las funciones sociales de protección al ciudadano y a los habitantes, ya que estos pierden su categoría de tal pasando a ser consumidores. Es Teoría política muy larga de desarrollar en este espacio. Te recomiendo que busques información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com