ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleos de la pandemia en el Ecuador en el 2020


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Desempleos de la pandemia en el ecuador en el 2020

Finalizado el conflicto de la Gran Guerra, América Latina busco regresar a la estabilidad, pero fue imposible. El desorden monetario, el desajuste en el tipo de cambio y las restricciones europeas a la entrada de materias primas dificultaron el comercio internacional.

Latinoamérica recibió préstamos e inversiones de Estados Unidos. El flujo de dinero propició una sensación de estabilidad, pero, en 1930, estalló nuevamente la crisis. Habla que pagar las deudas adquiridas, más con el descenso de las exportaciones, era imposible.

Ante esta crisis, se implementó el modelo de industrialización por Sustitución de importaciones, con dos objetivos: Reemplazar el modelo exportador de materias primas y limitar la dependencia internacional al producir localmente bienes manufacturados que antes venían de fuera.

La crisis condujo a una salida de capitales y a la caída abrupta de los precios de las exportaciones, principalmente bienes agrícolas y materias primas.

En la década de 1930, las consecuencias de la inseguridad económica y las dificultades sociales impulsadas por la urbanización, la industrialización y la inmigración a gran escala, tuvieron un impacto en un país que trató de reconstruir y “redefinir su identidad” en un nivel más profundo.

Los artistas probaron varios estilos que van de la abstracción hasta el regionalismo y el surrealismo para resolver temas como el populismo, el trabajo y la protesta social. Independientemente de su estilo, todos esperan "ayudar a reparar la democracia dañada por el caos económico y político".

En el año 1930, el arte es definido como en el sentido

amplio, como todo tipo de manifestación artística, sean

obras de arquitectura, danza, escultura, música, literatura,

pintura, cine, teatro..., así como eventos relacionados con

el arte, como exposiciones, publicaciones.

La exposición America after the Fall: Painting in the 1930s (Estados Unidos tras la caída: la pintura de los años treinta) es una panorámica sobre la respuesta de los creadores plásticos del país al turbulento clima económico, político y estético que dominó la década siguiente, escenario de la Gran Depresión, la más larga, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países en el siglo XX.

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano, sean pinturas, teatro, danza, películas, canciones; que permite expresar ideas, emociones y sensaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com