ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desertores Universitarios


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:

PORQUE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ABANDONAN SUS ESTUDIOS ANTES DE TERMINARLO.

INTRODUCCIÓN

La deserción universitaria es un problema que afecta el desarrollo de las jóvenes dentro de la sociedad y su misma realización personal.

Al desertar en el nivel universitario, los jóvenes pueden ver truncado su futuro desenvolvimiento en una sociedad que juzgará su participación por la firma de un papel.

Provocando esto un nivel académico bajo dentro del país y la búsqueda de subsistencia no seguras.

Las causas que frecuentemente originan el abandono son: la falta de motivación, falta de apoyos económicos y dependencia laboral.

Justificación:

La universidad como nivel superior de educación siempre ha constituido un filtro de selección, el hecho de que universitarios abandonen sus carreras sin obtener un título, es síntoma concreto de las condiciones en que sucede una gran crisis educativa para las universidades.

No obstante, el problema económico sólo es una de las circunstancias que podrían explicar el alto índice de deserción universitaria de manera satisfactoria.

Debido que el problema de abandono universitario es un obstáculo para que los jóvenes puedan realizarse como personas y cumplir el propósito de ser alguien en la vida y nosotros como jóvenes nos identificamos creemos que es importante crear conciencia del porqué de la situación y ofrecer alguna alternativa positiva.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar las causas de la deserción en estudiantes Universitario.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar una aproximación a las causas de la deserción en la educación superior.

• Identificar las causas de la deserción estudiantil en el ensayo

Hipótesis:

“Si los alumnos universitario inician su vida laboral a temprana edad, dependiendo de ella para su sustento económico escolar, entonces tienen mayor posibilidad de ser parte de los desertores escolares en el ámbito universitario”.

Metodología

La entrevista a profundidad como metodología de indagación, permite que el mismo entrevistado re cree su experiencia, que produzca un discurso con sentido para él mismo.

para lograr el objetivo importante de entablar una comunicación a fondo respecto al tema tratado, ya que se trató de indagar detalladamente en aspectos personales, llegando al punto donde la entrevista daba al oportunidad a la entrevistado de explayarse en sus respuestas como explicación a su deserción universitaria.

Marcoteórico

Teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com