ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad, la exclusión y la guerra


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

La UNESCO considera que el futuro se construye cada día. La acción de la UNESCO se basa en la convicción de que es posible modificar el curso del mundo.

Desafíos:

1) Desigualdad, la exclusión y la guerra: Zaragoza se pregunta si el siglo XXI será el escenario de crecientes desigualdades. Algunos sociólogos llaman a esto apatheid social.

El presidente del Banco Mundial dijo que sin un desarrollo social paralelo, no se conseguirá un desarrollo económico satisfactorio. Esto también había sido advertido por muchos sociólogos e instituciones.

Según un informe presentado por el PNUD, si los países en desarrollo reorientaran el 4% de sus gastos militares se podría reducir el analfabetismo adulto a la mitad, dar una enseñanza universal y educar a la mujer al mismo nivel que el hombre.

El secretario general de la Cumbre sobre la Ciudad dijo que existen los recursos necesarios para dar a todos los hombres, mujeres y niños, agua potable, techo y servicios de saneamiento por un costo de menos de 100 dólares por persona.

El texto hace referencia al “cogito cartesiano” del ciudadano del siglo XXI : “Participo, luego existo”. Esto quiere decir que Si uno no participa, no interviene en la toma de decisiones, no existiria realmente como sujeto de la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com