ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida A Los Alumnos De Sexto Grado


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  8.554 Visitas

Página 1 de 3

DECIMOSEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO

Reporte de entrevista…

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”.

• ¿Qué practicas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en apego a los derechos humanos y sentido de justicia?

 Que a veces no se considera a los hijos como infantes que están en un proceso de desarrollo emocional, psíquico y físico y se les trata como si fueran adultos en miniatura.

 En ocasiones no se practican actividades de recreación con los hijos y en familia.

 A veces se les manda a los niños a la escuela solo por obligación, pero no con los elementos necesarios, es decir, mal alimentados, sucios, sin tareas, sin materiales escolares y sobre todo sin convicción de saber que es lo hacen en la escuela o para què los mandan.

 Algunos alumnos difieren mucho en las ideas de cooperación, armonía, solidaridad, etc porque en casa se les ha educado de forma contraria y lo demuestran en la escuela.

 Algunos alumnos son obligados a trabajar pequeñas jornadas de trabajo por ayudar a sus padres y no dedican atención oportuna a sus estudios.

 En la escuela se presentan riñas o desavenencias presenciales provocadas por familiares en la comunidad.

• ¿Què ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?.

 Acercamientos con los demás niños a través de conferencias, reuniones, sesiones de trabajo organizadas por el maestro donde se ponga en común temas de relevancia para todo el grupo o de interés general.

 Cooperación dinámica en actividades o festivales organizados por la dirección y el maestro.

 Fomentando el respeto y aprecio por los niños que presentan serias dificultades emocionales, sociales y educativas entre sus hijos y éstos.

 Poniendo en común las ideas que se tengan de un problema o situación y resolverlo con la aportación de todos con la idea que beneficie a la mayoría.

• ¿Què conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad,

Problemas que atañen a la mayoría, por ejemplo: la vivienda, las vías de acceso a la localidad, los servicios educativos, los servicios públicos, el aspecto religioso, los problemas políticos, ecológicos, económicos, y en general de bienestar común para los habitantes que integran dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com