ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida A Un Maestro


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.827 Visitas

Página 1 de 2

Muy buenas tardes distinguidas personalidades del presídium, maestros, y alumnos que hoy nos acompañan en esta tarde tan especial para nuestra escuela. Se me ha conferido el alto honor de dirigir unas palabras de agradecimiento en representación de todos los padres de familia de nuestra escuela EMILIANO ZAPATA al profesor Lorenzo Ramírez Rosales quien fue director de nuestra escuela por más de 18 años y quiero empezar diciéndole que esto

No es una despedida sino un cambio necesario en la vida…..

Sabemos que para todo hay un tiempo y este es el tiempo de descansar después de una larga jornada de años dedicados a enseñar y formar hombres y mujeres para esta congregación de los Los Naranjos y en especial para nuestra escuela primaria Emiliano Zapata.

De los recuerdos de nuestra infancia emerge siempre la clara figura de un maestro de un maestro, con quien tenemos pendiente una deuda de gratitud. Suele ocurrir que tardamos mucho en darnos cuenta de su influencia benefactora, y para entonces aquellas personas que sirvieron de puente entre la familia y la sociedad, que suavizaron el desamparo de los primeros días de escuela y nos llevaron de la mano por los laberintos del abecedario y la cultura habrán desaparecido ya de nuestras vidas.

Pero el recuerdo, los valores y su enseñanza pueden servir para pagar esta deuda de gratitud. Por eso hoy maestro solo nos resta decirle gracias, gracias de todo corazón por que compartió con nosotros momentos muy importantes en nuestra escuela y la engrandeció junto con su equipo de maestros y que hoy con sus alumnos le brindan este merecido reconocimiento a esa tarea tan noble como es la de educar.

Sabemos que su corazón está lleno de Alegría por de haber dado tanto de ti, de haber tenido oportunidad de convivir con tantos niños y niñas experiencias, risas, reprimendas, castigos, alegrías y tristezas. Tristeza porque extrañará desde el niño o niña inquieto, el calladito, el charlatán, el cariñoso, el pegajoso,... Suponemos que es hermoso lo que vivió. Queremos que tenga presente que ya cumplió con sus obligaciones como maestro, dio todo de si, exigió lo necesario para tratar de hacer niños y niñas de bien,... Merece, desde luego, ser HOMENAJEADO COMO UN GRAN MAESTRO y COMPAÑERO. Imaginamos que no podrá evitar irse al pasado y recordar todo lo vivido...todas las experiencias adquiridas... Quédese con todo eso en su mente y corazón, pero no olvide que lo que viene ahora es un MERECIDO DESCANSO... después de tantos años en las aulas y dirigiendo esta escuela primaria EMILIANO ZAPATA. Debe verlo así como algo de lo que está orgulloso y le llene de alegría por haber cumplido con su labor... COMO UN MAESTRO QUE MERECE TODO EL RESPETO Y RECONOCIMIENTO DE SUS ALUMNOS, ALUMNAS, PADRES, MADRES, COMPAÑEROS DE TRABAJO Y DE LA COMUNIDAD DE LOS NARANJOS.

LO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com